El sábado pasado tuvo lugar uno de los momentos futbolísticos más importantes del año. Es que, con el mítico Estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro como testigo y como escenario, Fluminense y Boca Juniors se encontraron frente a frente bajo la órbita de la gran final de la CONMEBOL Libertadores. Y tuvo lugar un espectáculo imponente.

Finalmente, los comandados estratégicamente por Fernando Diniz se terminaron haciendo con el título gracias a una ajustada victoria por 2-1 en el tiempo suplementario. Germán Cano y John Kennedy marcaron los goles de la entidad brasileña, mientras que Luis Advíncula empató transitoriamente para los por entonces dirigidos por Jorge Almirón.

Naturalmente, un partido de esta magnitud dio la vuelta al mundo y generó la atención de propios y extraños. Personalidades de distintas partes del globo terráqueo y de diversos ámbitos siguieron las variantes que se desarrollaron en el campo de juego con mucha atención. Inclusive también desde la estupenda Premier League de Inglaterra.

En medio de ese panorama, Josep Guardiola, para muchos el mejor director técnico del mundo y uno de los más destacados de la historia, se despachó con un comentario contundente y divertido sobre la final de la Copa Libertadores de América entre Boca y Fluminense. De todas maneras, posteriormente aclaró que no tuvo tiempo para seguir el juego.

Germán Cano celebra su gol contra Boca en la final de la Copa Libertadores. (Foto: Getty)

Germán Cano celebra su gol contra Boca en la final de la Copa Libertadores. (Foto: Getty)

Todo comenzó cuando, en plena conferencia de prensa, un periodista se disculpó por su voz ronca. Allí fue cuando el estratega que revolucionó el fútbol cuando estuvo al frente de Barcelona sorprendió con un comentario divertido indicando que el frío de las noches de la ciudad de Manchester es complicado para conservar una buena salud.

Y allí fue cuando llegó el momento del inesperado comentario relacionado con la final que se disputó este sábado en territorio brasileño. “Ah, ¿Libertadores? Celebró Fluminense”, exteriorizó el también exentrenador de Bayern Munich, algo que despertó las risas de algunos de los presentes, quienes no se imaginaban palabras de ese tipo por parte de Pep.

Cabe destacar que, actualmente, Guardiola disfruta con la presencia de un destacado jugador argentino dentro del plantel de Manchester City. Nos referimos a Julián Álvarez, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 y surgido de las divisiones inferiores de River Plate, equipo en el que Pep estuvo cerca de jugar durante su etapa como futbolista.

Encuesta ¿Es Guardiola el mejor entrenador del mundo?

¿Es Guardiola el mejor entrenador del mundo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

+ Cuando Guardiola estuvo cerca de River

A mediados del año 2005, en el ocaso de su carrera como futbolista, Josep Guardiola sonó con fuerza para reforzar las filas del Millonario. Sin embargo, el pase no se terminó concretando.

+ Los títulos de Guardiola como técnico

Josep Guardiola ya acumula nada más ni nada menos que 26 títulos locales y 10 títulos internacionales a lo largo de su carrera como entrenador.