Tras el receso por la Copa América, los equipos del fútbol sudamericano están de vuelta y los 16 clasificados para los octavos de final de la Copa Libertadores ultiman detalles para afrontar la exigente etapa. En ese contexto, Gremio acaba de dar un golpe en el mercado de pases.
El combinado gaúcho abrochó la incorporación de Martin Braithwaite, que se suma al club como futbolista libre. El centrodelantero danés peleará el puesto con Diego Costa, que se recupera de una lesión en el muslo y correrá de atrás en el arranque del semestre por esta razón.
Braithwaite, que supo vestir la camiseta de Barcelona entre 2020 y 2022, coincidiendo con Lionel Messi en su última etapa en el blaugrana, viene de ascender a LaLiga con Espanyol. El atacante fue el goleador de la categoría con 22 gritos y decidió ejecutar su salida del equipo por una cláusula contractual que se lo permitía a un año de la finalización del vínculo.
“¡El refuerzo tricolor más reciente es Martin Braithwaite! Campeón de la Copa del Rey, el delantero centro es el primer danés de la historia en jugar en el Gremio. ¡Firma con el club hasta mediados de 2026 y conviértete en una opción más en el ataque Tricolor!“, anunció el equipo brasileño.
Por delante, el plantel dirigido por Renato Gaúcho tiene un duro duelo de octavos de final en la Libertadores ante Fluminense, el campeón defensor. El martes 13 de agosto se jugará la ida en Porto Alegre, mientras que la serie se definirá el 20 en Río de Janeiro.
Gremio ostenta un equipo cargado de estrellas y viejos conocidos
Braithwaite se encontrará en Brasil con compañeros de gran experiencia como Diego Costa, Edenilson, Reinaldo y Pedro Geromel. Pero también compartirá equipo con otros sudamericanos de la talla de Agustín Marchesín, Walter Kannemann, Mathías Villasanti, Franco Cristaldo, Yeferson Soteldo, Cristian Pavón y Matías Arezo.