Este martes, River Plate pondrá primera marcha en el marco de la fase de grupos de la presente edición de la Copa Libertadores de América. Lo hará realizando una visita de riesgo al territorio peruano, donde se encontrará frente a frente con Universitario de Deportes.
En ese contexto, en las últimas horas, Williams Riveros, uno de los principales referentes del combinado limeño, apareció en escena para exteriorizar todo su entusiasmo por el desembarco de este trascendental partido ante un candidato como el club Millonario.
El defensor paraguayo de 32 años de edad se ha ganado un lugar de privilegio en Universitario, a tal punto que ya es muy querido por todos y cada uno de los hinchas. Por ello, su presencia en el partido ante los de Marcelo Gallardo es decididamente fundamental.
Pero lo que no muchos saben es que Riveros cuenta con una historia de vida muy particular. Es que no solamente se hizo muy de abajo y fue progresando de poco, sino que tuvo que efectuar tareas paralelas muy distantes de lo relacionado con la actividad futbolística.

Williams Riveros en Universitario.
Inclusive, en 2016, cuando ascendió con Flandria a la Primera B Nacional -segunda categoría del fútbol argentino-, se encontraba limpiando muebles a domicilio para poder subsistir y ayudar a que sus propios padres lo hicieran también.
Dos años más tarde, Riveros descendió con Temperley luego de una temporada en Primera y terminó llegando la oportunidad de Ecuador, recalando en un peso pesado como Barcelona Sporting Club. En ese entonces, la historia se enderezó de manera contundente para él.
“Es un compromiso lindo, el equipo está preparado mentalmente. Vamos a salir a dar todo”, exteriorizó con respecto al partido ante River, envuelto en una notoria emoción propia de un jugador experimentado que lo dio absolutamente todo para estar en el lugar actual.
“No te voy a mentir, antes de Huancayo pensé en River, pero esto es partido a partido”, profundizó quien también supo vestir los colores de Sportivo Trinidense, Delfín y Cerro Porteño a lo largo de su extensa trayectoria como futbolista profesional.
¿Cuándo se juega el partido?
El encuentro entre Universitario y River por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América se llevará a cabo este martes 2 de abril desde las 21:30 de Argentina.

ver también
Conmebol confirmó la nueva regla que se aplicará para los arqueros en la Copa Libertadores 2025

ver también
Los 20 jugadores más valiosos de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025







