River Plate no logró su objetivo de meterse en la gran final de la Copa Libertadores de América. Sí, precisamente una Copa Libertadores de América que se definirá en su Estadio Monumental de Núñez. Esto, lógicamente, se tradujo en un gran trago amargo para todos sus hinchas.
Sin embargo, el combinado Millonario podrá sacar provecho de esta gran final del certamen continental que se resolverá en su verde césped. Es que percibirá una gran cantidad de dinero por ceder las instalaciones de su escenario para el cotejo entre Atlético Mineiro y Botafogo.
Según informó el periodista Germán Balcarce, River embolsará nada más ni nada menos que 1.500.000 dólares por cederle a la Conmebol el Estadio Monumental de Núñez para que se lleve a cabo la final de la Copa Libertadores entre ambos conjuntos brasileños.
No es un detalle menor que las instalaciones del remodelado escenario del equipo comandado estratégicamente por Marcelo Gallardo se verán afectadas a la organización durante el lapso de 18 días. Por ello también la jugosa compensación para su propietario.
El Monumental se prepara para la final.
¿Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores?
La gran final de la Copa Libertadores de América entre Atlético Mineiro y Botafogo se llevará a cabo el próximo sábado 30 de noviembre en el Estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires, Argentina.
ver también
La sorpresiva revelación de Mariano Closs sobre el relato del gol de Pity Martínez en el River vs. Boca de Madrid
El dinero que ya acumuló River en la Libertadores
Pese a haber quedado eliminado en la instancia de semifinales, River Plate logró embolsar 9.900.000 dólares a lo largo de la Copa Libertadores, a los que deberá añadirle el mencionado monto por cederle el estadio a la Conmebol para la gran final.
- 3.000.000 por jugar la fase de grupos
- 1.650.000 por mérito deportivo en la fase de grupos
- 1.250.000 por los octavos de final
- 1.700.000 por los cuartos de final
- 2.300.000 por las semifinales