El mercado del Flamengo es una verdadera locura, una ventana de pases digna de un modo carrera del FIFA o la extinta Liga Máster del PES/Winning Eleven. El Mengao no para de anunciar grandes figuras provenientes del viejo continente y esta semana se sumó una más, con el anuncio del regreso de un futbolista de apenas 25 años.
El mercado de pases del Flamengo incluye incorporaciones como las de Jorginho, que ya jugó el Mundial de Clubes, la de Emerson Royal desde el Milan y Saúl, el volante español del Atlético de Madrid. Y ahora hay que sumarle el regreso de Samuel Lino, por quien pusieron 22 millones, también al Aleti.

Samu Lino regresó al Flamengo, donde hizo inferiores.
Samu Lino decidió regresar a Brasil y apostar por la Copa Libertadores con el Mengao, tras tan sólo seis temporadas en el fútbol europeo. El futbolista de apenas 25 años es capaz de hacer toda la banda izquierda, desde extremo a lateral, aunque destaca en tareas ofensivas,
La continuidad no es un problema por el que haya dejado Europa, Samu Lino viene de haber sido tenido en cuenta por Simeone, disputando más de 30 partidos en la última temporada. Aunque no siempre como titular, claro. Eso sí, en el Mundial de Clubes apenas sumó minutos contra PSG y entró sobre el final contra Botafogo.

Samu Lino decidió volver de Europa con apenas 25 años y teniendo continuidad en Atlético de Madrid.
A pesar de no haber podido ganar ningún título en estos seis años, sus pasos por Gil Vicente, Atlético de Madrid y Valencia le valieron para jugar 234 partidos en el fútbol europeo, en los cuales acumuló 47 goles y 24 asistencias, incluyendo 3 tantos en Champions League.







