Recientemente, todos y cada uno de los hinchas de Fluminense encendieron todas las alarmas como consecuencia de una complicación física sufrida por Nino, defensor central, capitán, referente y figura del conjunto que se prepara para disputar la gran final de la CONMEBOL Libertadores contra Boca Juniors en el Estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro.

Sin embargo, este domingo, el medio de comunicación brasileño ‘Globo’ compartió los detalles relacionados con la mencionada lesión del futbolista del equipo comandado estratégicamente por Fernando Diniz. Y lo cierto es que, a diferencia de lo que se creía en un primer momento, el zaguero no cuenta con una situación de gravedad, por lo que respira todo Fluminense.

Cabe destacar que el futbolista de 26 años de edad fue convocado por el propio director técnico, que paralelamente está llevando a cabo un interinato en la Selección de Brasil, para los compromisos de la Verdeamarelha contra Venezuela y Uruguay, correspondientes a las Eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo de 2026 a disputarse en Estados Unidos, Canadá y México.

En un primer momento se supo que la lesión del exjugador de Criciúma tuvo que ver con un esguince de rodilla en uno de los entrenamientos de Brasil. Naturalmente, luego se sometió a los estudios correspondientes para determinar el grado de dicha complicación física. Pero, en definitiva, no se trata de una situación extremadamente delicada para Nino.

Nino, el gran capitán que tiene Fluminense. (Foto: Getty)

Nino, el gran capitán que tiene Fluminense. (Foto: Getty)

El propio portal brasileño indicó que el nacido en Recife se someterá a un tratamiento que tiene como objetivo principal llegar en óptimas condiciones al gran partido contra Boca por la final del mencionado certamen continental. Y, de no mediar imprevistos, Nino no tendría grandes complicaciones para estar a disposición del cuerpo técnico liderado por Fernando Diniz para ese juego.

No es un detalle menor que Nino fue titular en Fluminense a lo largo de toda la CONMEBOL Libertadores, por lo que una potencial ausencia en la final contra el equipo dirigido por Jorge Almirón se traduciría en una baja de enorme peso específico para la entidad carioca, que no tendría en su plantilla un reemplazante acorde a la importancia de este potente jugador.

Por otro lado, Fluminense se encuentra en medio de otra situación compleja que tiene como protagonista a André, otra de las grandes figuras. Es que el volante fue notificado por CONMEBOL para presentarse a declarar este martes 17 de octubre por pegarle a un micrófono durante el encuentro ante Internacional de Porto Alegre. Igualmente, en el elenco brasileño creen que no recibirá ningún partido de suspensión.

Encuesta ¿Quién ganará la Copa Libertadores?

¿Quién ganará la Copa Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS

+ ¿Cuándo es la gran final?

La final de la CONMEBOL Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense se disputará el próximo sábado 4 de noviembre, desde las 17 horas, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

+ La importancia de Nino en Fluminense

Nino es uno de los jugadores más importantes de Fluminense, a tal punto que Fernando Diniz le dio la cinta de capitán y confió en él para convocarlo a la Selección de Brasil.