Por un lado, River Plate se encuentra a un paso del título en el marco de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, certamen donde le sacó nada más ni nada menos que 10 puntos de diferencia a Talleres de Córdoba, su más inmediato perseguidor.

¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!

Pero, por el otro, el Millonario tiene un gran objetivo y es ser campeón nuevamente en la Copa Libertadores de América. En ese sentido, este martes, el Millonario salió al campo de juego del Estadio Monumental de Núñez para chocar con The Strongest.

Se trataba de un encuentro completamente trascendental para clasificar a los octavos de final del torneo continental. Con una victoria, los de Martín Demichelis se aseguraban el pasaje e incluso podían acceder a la próxima instancia con un empate, dependiendo del resultado de Fluminense vs. Sporting Cristal.

Y, tal como se imaginaba, River salió con todo buscando el arco contrario. Tal es así que solamente debió esperar 13 minutos para encontrar la apertura del marcador: Rodrigo Aliendro, tras una descarga de Nicolás De La Cruz, puso el 1-0 del Millonario.

Sin embargo, y, pese al envión de los minutos siguientes al gol de Aliendro, River se fue quedando progresivamente al mismo tiempo que The Strongest creció y tuvo varias ocasiones claras de gol. Así fue como el descanso llegó con el 1-0 del local en el marcador.

Luego, en la etapa complementaria, River volvió a hacerse dueño de la pelota, aunque lo cierto es que no tuvo ni claridad ni profundidad con ella. De igual forma, a los 44 minutos y cuando se moría el juego, Miguel Borja la empujó para el 2-0 definitivo. El Millonario, a octavos de final.