La temprana eliminación del Boca de Fernando Gago de la Copa Libertadores de América, tras perder por penales ante Alianza Lima en La Bombonera en la segunda serie del repechaje previo a la fase de grupos, no solo provocó decepción puertas hacia adentro, sino también entre toda una comunidad futbolera que volverá a lamentar la ausencia de un histórico en la competencia de clubes más importante de CONMEBOL.
Claro ejemplo de ello fue la reciente manifestación de Edson Puch, campeón con la Selección de Chile de la Copa América Centenario en 2016 y actual jugador de Deportes Iquique, equipo que disputará la tercera y última ronda de ese repechaje ante el equipo peruano que conduce Pipo Gorosito.
“Aquí no hay favoritos, puede ganar cualquiera. Son partidos que requieren mucha tensión. Yo quería jugar contra Boca, pero nos tocó Alianza Lima y tenemos que prepararnos”, expresó el delantero tras la clasificación del equipo chileno, también en la definición por penales, ante Independiente Santa Fe de Bogotá en Colombia.
A los 38 años, después de pasar uno y medio sin jugar, Edson Puch se convirtió en un futbolista clave para Deportes Iquique en la serie eliminatoria, porque fue autor del doblete del triunfo 2-1 del equipo en el partido de ida disputado en Chile.

Edson Puch lidera desde la experiencia a Deportes iquique.
“Estoy feliz por como se me dio la vuelta tras un año y año meses sin jugar. Ascendimos, jugamos copa internacional, fui elegido el mejor extremo. Estoy orgulloso, pero pensamos en lo que viene”, manifestó en su regreso a Chile desde Bogotá.

ver también
El posteo de Cavani tras fallar el gol con el que Boca se hubiese clasificado en la Copa Libertadores
¿Cuándo se disputa la serie entre Deportes Iquique y Alianza Lima?
Deportes Iquique, que viene de dejar en el camino a Independiente Santa Fe de Bogotá, y Alianza Lima, verdugo de Boca, se enfrentarán en la tercera y última serie de repechaje clasificatorio a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El partido de ida está programado para el miércoles 5 de marzo, con horario todavía por definirse, en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, Chile. La revancha se jugará el miércoles 12, también con horario a definir, en el Estadio Alejandro Villanueva de Lima, Perú.







