En Barcelona jugaron nada más ni nada menos que los dos mejores futbolistas de todos los tiempos: Diego Armando Maradona y Lionel Messi. De hecho, el segundo de los mencionados supo transformarse en el máximo ídolo histórico de la entidad catalana donde supo ganarlo absolutamente todo. Sin embargo, el presente es muy distinto.

De hecho, el equipo comandado estratégicamente por Xavi Hernández no se caracteriza por la presencia de jugadores argentinos. Pero eso podría cambiar más temprano que tarde ya que el Blaugrana siempre está buscando moverse en torno a la actividad relacionada con el mercado de pases y los hombres de la Albiceleste seducen y mucho.

Desde que la Selección Argentina se alzó con el título en la Copa del Mundo de Qatar 2022, los campeones con el equipo dirigido por Lionel Scaloni aumentaron su valor y se convirtieron en objetivos primordiales para los combinados más poderosos del globo terráqueo. En ese sentido, Barcelona volvió a la carga por uno de estos elementos.

Según informó el medio de comunicación 'Sport' en las últimas horas, Barcelona está siguiendo nuevamente a Juan Foyth, un futbolista que puede desempeñarse tanto como defensor central como también en el puesto de lateral derecho. Esta versatilidad sigue interesando en la entidad Culé, que ya buscó al jugador argentino en el pasado reciente.

Foyth, de 25 años de edad, tiene contrato con Villarreal hasta el 30 de junio de 2026 y el Submarino Amarillo no dejaría que se marche por menos de 30 millones de euros. Cabe destacar que, tras desempeñarse en Estudiantes de La Plata y Tottenham Hotspur, el defensor recaló en España en 2020 y acumula tres tantos y cinco asistencias en 83 partidos.