Llegó el día del colgar los botines para Gonzalo Higuaín. El delantero, hoy en Inter Miami, anunció su retiro del fútbol profesional apenas a los 34 años y sosteniendo un gran nivel en una liga que, por condiciones, le queda muy chica.

Quien supo ser goleador en la Selección Argentina y pasearse por varios de los mejores equipos del mundo decidió dejar la actividad cuando todavía parecía quedarle resto como futbolista.

River, Real Madrid, Napoli, Juventus, Chelsea y Milan completan la carrera de un Pipita que fue compañero de varios de los mejores jugadores de su generación. Entre ellos, Sergio Agüero.

Con el Kun compartió tres mundiales, tres procesos de eliminatorias y varios de los momentos más gloriosos de su carrera. El ídolo del City, ahora también retirado, le dedicó un mensaje en sus redes: "Hiciste una gran carrera de la que te podés sentir muy orgulloso, Pipa Higuaín. Un lujo haber compartido con vos tantos momentos en la selección . A disfrutar de lo que viene que queda mucho por delante!".