Máximo Perrone debutó como futbolista profesional hace muy poco tiempo, más precisamente en 2022 y defendiendo la camiseta de Vélez Sarsfield, club donde se formó. Sin embargo, rápidamente se asentó como pieza indiscutible del equipo titular, exponiendo una gran personalidad y diagramando tres tantos y dos asistencias en 33 partidos oficiales.

Tan buenos fueron los rendimientos de Perrone con la camiseta del equipo del barrio proteño de Liniers que inmediatamente despertó el interés de varios pesos pesados del continente europeo. Al mismo tiempo, el nacido en Buenos Aires fue convocado por Javier Mascherano para disputar el Sudamericano Sub-20 de Colombia con la Selección Argentina.

A su vez, ni bien empezó el 2023, Perrone fue adquirido por uno de los equipos más poderosos del globo terráqueo en la actualidad. Hablamos más precisamente de Manchester City, combinado que milita en la Premier League de Inglaterra y que desembolsó casi 10 millones de euros para hacerse con la ficha del volante de apenas 20 años de edad.

Finalmente, luego de varios días de espera, este lunes, el equipo comandado estratégicamente por Josep Guardiola utilizó sus redes sociales oficiales para anunciar la incorporación de Perrone. Eso sí: recién se integrará a las filas de la entidad Ciudadana cuando culmine su participación en el Sudamericano Sub-20 con la Albiceleste.

"Encantados de poder anunciar el fichaje de Máximo Perrone, procedente de Vélez Sarsfield. El centrocampista se unirá al club cuando finalice el Campeonato Sudamericano Sub-20. ¡Bienvenido, Máximo!", exteriorizó Manchester City a través de su cuenta oficial de Twitter, acompañando el texto con una foto del volante con los colores del club.