Luego de una muy satisfactoria estadía en River Plate, Rafael Santos Borré abandonó las filas del conjunto Millonario. Lo hizo después de que finalizara su contrato y ante la propuesta de Eintracht Frankfurt, conjunto que milita en la máxima categoría del fútbol de Alemania. Eso sí: previamente desestimó ofertas de otros tantos equipos.

En medio de mucha tristeza y de opiniones dispares por parte de los hinchas del club del barrio porteño de Núñez, el internacional con la Selección Colombia y con pasado en Deportivo Cali, Atlético de Madrid y Villarreal armó las maletas y regresó al viejo continente para sumarse al mencionado conjunto alemán, de buen presente en dicho país.

Y el momento del debut del delantero de 25 años de edad en su nuevo equipo finalmente llegó. Fue este sábado, bajo la órbita de un compromiso amistoso preparatorio para la temporada que se avecina y en la que Eintracht Frankfurt tendrá participación continental. Borré tuvo su presentación y la aprovechó, completando un gran rendimiento.

Es que, en primera instancia, Borré forzó la primera conquista de su equipo. Fue a los 12 minutos del primer tiempo, cuando el arquero de Saint-Etienne no pudo contener de la mejor manera un remate suyo que posteriormente fue capturado por un compañero, que estampó el 1-0. Luego, a los 40 minutos, el colombiano acertó de penal y estableció el 2-0.

Con ese marcador finalizó la primera parte. Posteriormente, ya en la etapa complementaria, los franceses encontraron el descuento pero no fue suficiente para equilibrar la contienda. Por ende, Eintracht Frankfurt, con un debut más que positivo del artillero sudamericano, se terminó imponiendo por 2-1 para soñar con una buena temporada.