Thierry Henry es, para muchos, palabra mayor si de fútbol hablamos. Con su desequilibrante velocidad y técnica, el francés nacido futbolísticamente en Monaco a mediados de la década del '90 deslumbró a todo el mundo en el Arsenal y el Barcelona, así como también en su Selección, donde incluso con solo 21 se consagró campeón en el Mundial de 1998 siendo clave.

Desde sus tiempos en el Barca en donde conoció a Leo Messi en el día a día hasta la actualidad, "Tití" constantemente lo elogia, diciendo incluso que el mejor jugador con el que ha compartido cancha fue el danés Dennis Bergkamp, "futbolista humano", aclara siempre, "porque a veces me pregunto si Leo es un humano", sigue en su analogía para referirse a lo grande que considera a Messi.

En las últimas horas, para nuevamente elogiar al capitán argentino y flamante campeón del mundo, Henry en diálogo con Prime Video Sports France soltó una sorpresiva y contundente frase en donde, en el combo, no solo fue halagador con Leo, sino que también arremetió contra su compatriota Kylian Mbappé.

En el medio francés de Amazon, Henry soltó: "Creo que Kylian Mbappé quiere ganarlo todo. Quiere ganarlo todo, pero luego necesita de un tal Leo Messi". Claro, esta es una clara referencia a su relación en el PSG, donde el delantero francés tiene todos los reflectores, pero en este Año Nuevo, el conjunto parisino jugó con Mbappé pero sin Messi y cayeron por primera vez tras 32 encuentros consecutivos sin ver la derrota. Y en aquella ocasión tampoco estaba Lionel en cancha. Nada es casualidad.

Esta feroz crítica de Thierry Henry a Mbappé no es la primera que hace hacia el joven de 24 años, ya que en más de una situación ha cuestionado sus actitudes de egoismo hacia su equipo de turno y su Selección. Pero aquí, la particularidad se dio con una mezcla equilibrada entre un dardo para Kylian y un elogiazo para Messi.