Tras la obtención del campeonato del mundo en Qatar contra Francia, distintos jugadores de laSelección Argentinase revalorizaron en la élite del fútbol y casos como el deEnzo Fernández, vendido al Chelsea por más de 120 millones de euros, podrían reiterarse con el correr de los años. Sin embargo, otros futbolistas no tuvieron la misma suerte.
Leandro Paredesllegó al Mundial como titular indiscutido, pero en el desarrollo del torneo fue perdiendo la consideración de Lionel Scaloni y, para colmo, su actualidad a nivel clubes tampoco lo acompaña. El surgido en Boca no es del gusto deMassimiliano Allegri en Juventus y no está gozando de la cantidad de minutos que esperaba tras salir cedido del PSG.
En ese contexto, el próximo mercado invernal en Europa será clave para conocer el futuro de Leandro Paredes. La única forma de que el mediocampista se quede en Italia es que la Vecchia Signora ejecute la opción de compra que ronda los 27 millones de euros, cifra que parece prácticamente imposible de pagar en medio de las sanciones económicas que recibió el club.
Es por eso que, adelantándose a los hechos, el prestigioso diarioLa Gazzetta dello Sport anunció la decisión final de Juventus: Paredes volvería al Paris Saint-Germain una vez finalizada la temporada 2022/23. Resta conocer los planes del combinado francés con el argentino para el segundo semestre, ya que el volante se marchó por falta de sitio. Su futuro es una incógnita.