El Paris Saint-Germain iniciará su camino en la Copa de Francia este domingo, enfrentando al humilde SC Feignies Aulnoye por los 32avos de final del certamen nacional. La principal novedad en la lista de convocados de Mauricio Pochettino es la ausencia de Lionel Messi, quien ya comenzó con sus vacaciones para volver de la mejor manera posible para el 2022. A pesar de que el "30" ya se encuentra descansando, hoy su nombre volvió a involucrarse en una polémica declaración de un dirigente del club.

Leonardo, director deportivo del PSG, dialogó con Europe 1 acerca de una situación que mantiene en vilo a los hinchas del conjunto francés de cara a la apertura de un nuevo mercado de pases. Kylian Mbappé lamentó públicamente no haber podido salir de Paris para cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid y los directivos del equipo de la capital aún se manejan con incertidumbre. "Es una situación complicada. Si quiere quedarse, lo hará, porque es lo que deseamos. Nos gustaría que se quedara toda la vida, pero tenemos que respetar su decisión”, señaló el encargado del fútbol en el elenco que dirige Pochettino.

 

La controversia se despertó en las declaraciones posteriores del brasileño, quien intentó elogiar de manera contundente a Mbappé pero su frase no cayó bien entre los fanáticos de la Pulga. "Es una situación muy particular porque estamos hablando del mejor jugador del mundo que finaliza su contrato", indicó Leonardo sin tapujos a tan solo 20 días de que Lionel Messi recibiera el Balón de Oro que justamente lo premió como el mejor futbolista del año. Kylian, en tanto, se quedó en el noveno puesto de la lista que elaboró France Football.

Lejos de salir de la polémica, el director deportivo del PSG continuó utilizando firmemente el mote que le puso al francés. "Kylian lleva tan bien su papel de mejor jugador del mundo que nada en su entorno tiene una verdadera influencia en su resultado, en su vida cotidiana o en su humor", señaló Leonardo. ¿Será una de las maniobras para convencer a Mbappé de renovar su contrato? Hay que recordar también que el brasileño ya había apuntado contra Lionel por sus lesiones, relacionándolo con su activa participación con la Selección Argentina.