Por estas horas, todo el mundo se encuentra hablando de la impactante transferencia de Enzo Fernández, volante argentino de 22 años de edad que dejó Benfica para sumarse a las filas de Chelsea a cambio de nada más ni nada menos que 121 millones de euros. Un fichaje que transformó al campeón del mundo en Qatar 2022 en el jugador argentino más caro de la historia.

Fernández, surgido de las divisiones inferiores de River Plate y con un paso exitoso por Defensa y Justicia, terminó de sorprender a propios y extraños durante el Mundial. Fue de menor a mayor y se transformó en una pieza clave del equipo titular de Lionel Scaloni, ganando incluso el premio al mejor jugador joven del dicho campeonato.

De todas formas, el nacido en San Martín, provincia de Buenos Aires, no fue el único futbolista argentino que protagonizó una transferencia estruendosa durante esta ventana de transferencais. Por el contrario, y, según la información proporcionada por el sitio web especializado 'Transfermarkt', hubo otros tres entre los fichajes más caros del mercado.

 

Otros tres agentinos también protagonizaron grandes fichajes

 

Carlos Alcaraz

El segundo argentino más caro en este mercado de pases fue Carlos Alcaraz, joven mediocampista de apenas 20 años de edad que abandonó las filas de Racing Club para recalar en Southampton, equipo que también milita en la Premier League de Inglaterra. Fueron 13.650.000 euros.

 

Máximo Perrone

En el segundo escalón del podio aparece otro futbolista de solamente 20 años de edad que también impactó al fútbol inglés. Hablamos de Máximo Perrone, mediocampista que dejó Vélez Sarsfield y que fue adquirido por Manchester City a cambio de 11 millones de euros.

 

Nicolás Ibáñez

Sin lugar a dudas, el pase que casi nadie tenía en carpeta era el de Nicolás Ibáñez, delantero argentino de 28 años de edad que pasó de Pachuca a Tigres, en México, por 10.100.000 euros. Anteriormente se desempeñó en Comunicaciones, Gimnasia y Esgrima La Plata y San Luis.