La UEFA Champions League está entrando en la etapa de definición en la fase de grupos y este miércoles llegó a su fin la quinta jornada, lo cual nos dejó un panorama más amplio pensando en los octavos de final de la competencia. En total ya son 11 los equipos que aseguraron su lugar en el inicio de la etapa eliminatoria, donde se verán los cruces más atractivos del certamen continental.

El Paris Saint-Germain tenía un duelo trascendental hoy en tierra del Manchester City, en la lucha por conseguir el primer puesto del Grupo A. Sin embargo, el equipo que integra Lionel Messi se fue del Etihad Stadium con una derrota por 2 a 1 y quedó condenado al segundo lugar de su zona, a pesar de haber logrado la clasificación a octavos de final. En ese contexto, ¿qué rivales le pueden tocar al PSG en la siguiente instancia?

 

Cabe destacar que, al ser sublíder del grupo, el conjunto que dirige Mauricio Pochettino solo se podrá enfrentar a los clubes que terminaron en la cima de las 8 zonas y queda descartado el Manchester City por haber compartido sector. Además, el conjunto parisino tampoco se podría ver las caras con el Lille si terminara primero en su grupo, ya que pertenecen a la misma liga.

Los actuales clasificados a octavos de final son Manchester City, Paris Saint-Germain, Liverpool, Ajax, Sporting, Real Madrid, Inter, Bayern, Manchester United, Chelsea y Juventus. No obstante, los únicos equipos que aseguraron la primera plaza son Manchester City, Manchester United, Ajax, Liverpool y Bayern Múnich. Por lo tanto, el PSG podría cruzarse con cualquiera de ellos en la ronda eliminatoria de 16 equipos a excepción de los de Guardiola.

A falta de conocer a los clasificados restantes, la UEFA ya anunció que el próximo lunes 13 de diciembre de 2021 se llevará a cabo el sorteo de los octavos de final en la ciudad de Nyon, sede de la federación europea. Cinco días antes quedarán establecidos los 16 clubes que competirán mano a mano por quedarse con la edición 2022 de la Orejona.