La Premier League se destaca por ser una de las ligas más parejas de Europa pero también por la gran cantidad de entrenadores de prestigio que tiene. Encabezan esa lista Josep Guardiola y Jürgen Klopp pero también la integran Thomas Tuchel, Claudio Ranieri y hasta Marcelo Bielsa.

El "Loco", director técnico del Leeds United, no quiso olvidarse de un colega y le dedico varios elogios antes de enfrentarlo este fin de semana. Se trata de Antonio Conte, DT del Tottenham, rival al que visitará este domingo en Londres.

"Es un representante genuino del fútbol de su país. Ha triunfado en todos los equipos que dirigió. Es una referencia en el fútbol mundial, no únicamente en la liga en la que esté participando", dijo Bielsa sobre el italiano. Y hasta lo puso por sobre su figura en cuanto a los títulos: "Basta revisar los logros de uno y otro para ver claramente las diferencias".

Para dejar marcada su postura, el argentino argumentó por qué cree que Conte es un DT especial. "Es muy difícil crear cosas que todavía no hayan sucedido, pero lo que sí unifica a todos los entrenadores es lo que logran extraer de las virtudes de sus jugadores. Eso exige saber cómo prepararlos y convencerlos. Y yo creo que en esos dos aspectos, Conte es un maestro", explicó.