Juventus le dirá adiós a la Champions League 2022-2023 cuando reciba a PSG en el marco de la última fecha de la fase de grupos. En este escenario, el equipo italiano afrontará el partido sin la presencia de Ángel Di María, quien continúa con el proceso de recuperación de una lesión.

El argentino es víctima de un inconveniente físico que le impide estar a disposición para la despedida de la Vecchia Signora de la actual edición del certamen continental, ya que fue eliminado y llegó a la jornada definitoria sin posibilidades de clasificar a los octavos de final.

Además, el surgido de la cantera de Rosario Central se pierde la posibilidad de reencontrarse con varios de sus ex compañeros del París Saint-Germain y, en especial, con su amigo Lionel Messi, con quien coincidió en Francia y además son socios en la Selección Argentina.

Pese a que es baja para el nuevo choque frente al multicampeón de la Ligue 1, Fideo es consciente de que en los próximos días podría regresar a la actividad oficial. De esta manera, podrá adquirir ritmo de juego con vistas al comienzo del Mundial de Qatar 2022.

El motivo por el que no juega Di María hoy en Juventus vs. PSG

El atacante es baja para el partido debido a que aún se recupera de una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha. Aunque se encuentra en mejor estado, aún no tiene el alta médica y el cuerpo técnico de Massimiliano Allegri no desea arriesgarlo para que se encuentre en óptimas condiciones en los próximos compromisos del calendario.

¿Cuándo y contra quién se lesionó Di María?

El ex Rosario Central, Benfica, Real Madrid, Manchester United y PSG padeció el problema físico el reciente 11 de octubre en la derrota 2-0 ante Maccabi Haifa por la cuarta fecha de la competencia de clubes más importante del fútbol europeo. Cuando transcurrían los 24 minutos del primer tiempo, el futbolista debió ser reemplazado por el polaco Arkadiusz Milik.

¿Cuándo vuelve a jugar Di María?

El último martes, el campeón de la Copa América 2021 con la Selección Argentina realizó una parte del entrenamiento del Bianconero a la par de sus compañeros. Por lo tanto, y en caso de no surgir nuevos inconvenientes en el camino, podría regresar a las canchas este domingo 6 de noviembre, cuando Juventus reciba a Inter en la continuidad de la Serie A.

Los partidos que se perdió Di María por su última lesión

Desde que sufrió el inconveniente físico ante Maccabi Haifa, el jugador se ausentó de cinco encuentros entre todas las competencias, teniendo en cuenta el nuevo choque ante PSG por la sexta y última jornada de la fase de grupos de la actual Champions League.

  • Victoria 1-0 vs. Torino - Serie A - 15 de octubre
  • Victoria 4-0 vs. Empoli - Serie A - 21 de octubre
  • Derrota 4-3 vs. Benfica - Champions League - 25 de octubre
  • Victoria 1-0 vs. Lecce - Serie A - 29 de octubre
  • vs. PSG - Champions League - Miércoles 2 de noviembre

¿Qué dijo Allegri sobre la lesión de Di María?

El técnico de Juventus se pronunció sobre el problema del argentino y otras lesiones que sufrió el plantel, como, por ejemplo, la de Leandro Paredes. “¿Lesiones musculares? Creo que con tantos juegos tan comprimidos ha subido la media. Tenemos que valorar la situación de las lesiones, algunas musculares, pero muchas traumáticas", comenzó el análisis.

"Creo que tendremos a Di María y Bremer disponibles para el Inter. Luego volverá Paredes y Vlahović está trabajando para volver el domingo", sentenció el estratega.

Los horarios de Juventus vs. PSG por la Champions League

El partido Juventus vs. PSG se llevará a cabo HOY, miércoles 2 de noviembre, en el Juventus Stadium de Turín, Italia.

PAÍS HORARIO
Argentina 17:00
Brasil 17:00
Chile 17:00
Paraguay 17:00
Uruguay 17:00
Bolivia 16:00
Venezuela 16:00
Colombia 15:00
Ecuador 15:00
Panamá 15:00
Perú 15:00
México 14:00
España 21:00
Estados Unidos 13:00 PT y 16:00 ET