El inicio de la Eurocopa 2020 esta a la vuelta de la esquina. La máxima competencia europea se va a poner en marcha este viernes 11 de junio con lo que será el partido inaugural entre Turquía e Italia. Enterate de por qué canal se puede ver la competición en Argentina.

 

Este año, la Eurocopa tendrá un desarrollo especial, ya que en honor a los 60 años desde la fundación del certamen, se optó por no tener una sede fija y que los partidos se jueguen en 11 países diferentes. Por ejemplo, la semifinal y la final se afrontarán en el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra. Pero luego aparecen Munich, BakúCopenhagueBudapest, GlasgowRoma, SevillaÁmsterdam, Bucarest y San Petersburgo como otras ciudades con estadios colosales. 

Es sin dudas una de las citas más destacadas en el fútbol mundial, que además sirve como termometro para ver cómo llegan los equipos candidatos al Mundial de Qatar 2022. Cabe resaltar que el país que defenderá la corona será Portugal, que conquistó la Euro en 2016 al vencer a la anfitriona, Francia, por 1-0.

 

Grupos Eurocopa 2020

 

Grupo A: Italia, Turquía, País de Gales y Suiza.

 

Grupo B: Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia.

 

Grupo C: Ucrania, Países Bajos, Austria y Macedonia del Norte.

 

Grupo D: Inglaterra, Croacia, República Checa y Escocia

 

Grupo E: España, Suecia, Polonia y Eslovaquia.

 

Grupo F: Alemania, Portugal, Francia y Hungría.

 

+Fechas de cada instancia en la Eurocopa

  • 11 al 15 de junio: primera jornada de la fase de grupos
  • 16 al 19 de junio: segunda jornada de la fase de grupos
  • 20 al 23 de junio: tercera jornada de la fase de grupos
  • 26 al 29 de junio: octavos de final
  • 2 y 3 de julio: cuartos de final
  • 6 y 7 de julio: semifinales
  • 11 de julio: final de la Eurocopa

 

Eurocopa 2020: ¿Qué canales de televisión transmiten EN VIVO todos los partidos en Argentina?

En Argentina, la transmisión de la competencia más importante del viejo continente será de manera exclusiva a través de DIRECTV Sports y vía streaming por DIRECTV GO, la novedosa plataforma de la empresa, por donde también podrás disfrutar de los 28 partidos de la Copa América 2021.