Contra todos los pronósticos, y luego de hacer un enorme partido de ida, el Villarreal dio el batacazo de la Champions League al eliminar al Bayern Múnich de los cuartos de final del certamen en su propio estadio y con un gol agónico cuando el duelo parecía irse al alargue. El Submarino Amarillo avanzó a semifinales y espera por Liverpool o Benfica.
En el conjunto de Unai Emery fueron titulares los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso, la gran figura del elenco español a lo largo de toda la serie. A raíz del gran nivel del surgido en Rosario Central, en redes sociales se instaló un curioso debate que tiene como protagonista a Juan Román Riquelme y su etapa en el Villarreal.
El actual vicepresidente de Boca Juniors se mantuvo entre las primeras tendencias de Twitter por la comparación con el volante de la Selección Argentina , donde hubo un intercambio entre varios usuarios para dictaminar quién tuvo mayor éxito vistiendo la camiseta amarilla en Europa.
Con el triunfo ante el Bayern, Villarreal alcanzó las semifinales de la Champions League por segunda vez en su historia. El primer hito tuvo lugar en la temporada 2005/06, bajo el mando del chilenoManuel Pellegrini y con Riquelme como la figura estelar del equipo, siendo el máximo goleador en todas las competencias con 12 tantos en total.
En aquella Champions, el Submarino Amarillo quedó eliminado en una apasionante tanda de penales contra el Arsenal y ahora, de la mano de Gio Lo Celso, buscará superar su mejor registro si es que alcanza la gran final de la “Orejona”. El ex Canalla dejó el Tottenham en el mercado invernal y, pese a todavía no haber marcado con el Villarreal, rápidamente se hizo dueño del mediocampo para liderar a su equipo en la hazaña en Múnich.