Edinson Cavani fue el sueño de Boca en todo este mercado de pases. El propio Juan Román Riquelme declaró hace solo días sobre lo que fueron las negociaciones y la posibilidad que el Matador se sume al Xeneize y allí fue contundente. "Hablo con él hace dos años y medio. Se ha hablado mucho hace poco tiempo, pero él fue muy claro con nosotros. Me dijo que tenía todo arreglado con el Villarreal o algo así... Y acá explotó una bomba. Se dijo que estaba cerca de venir, que tomaba el vuelo".

Y solo días después de la declaración del Vicepresidente de Boca sobre su caso, el futuro de Cavani se definió del todo, siendo su destino el mismo club que Román mencionó y que también es un equipo en donde él es ídolo. Así lo sostuvo el periodista César Merlo, quien confirmó que "Villarreal acordó todo con Edinson Cavani y el uruguayo, que estuvo en el radar de Boca, jugará en España".

El delantero coqueteó con el Xeneize pero finalmente decidió seguir su carrera en Europa, cumpliendo así con su máxima prioridad que era desembarcar en el fútbol español, a donde llegará para vestir la camiseta del "Submarino Amarillo". De hecho, viajará este sábado rumbo al país ibérico para someterse a las pruebas médicas y firmar posteriormente el contrato.

De esta forma, el que en un principio era el sueño máximo para Boca y para Riquelme, finalmente seguirá su carrera en Europa como pretendía en primer momento. Y así el Villarreal se queda con un refuerzo de jerarquía para la ofensiva en búsqueda del título de UEFA Conference League y de un mejor resultado en LaLiga que la campaña anterior, en donde finalizaron en la séptima posición.

En el conjunto amarillo, se reencontrará con el entrenador Unai Emery, quien en sus épocas en el PSG lo llevó a convertirse en un delantero de élite. Además, será compañero de Gio Lo Celso, Gerónimo Rulli y Juan Foyth. Y como si fuera poco, de esta manera Cavani logró complacer al entrenador de la Selección Uruguaya, Diego Alonso, al encontrar club que le dé rodaje de jerarquía pensando en Qatar 2022.