logotipo del encabezado
Liga española

Se retiró Augusto Fernández: así fue su último partido

El mediocampista argentino de 35 años de edad le puso punto final a su carrera vistiendo la camiseta de Cádiz.

Así fue despedido Augusto Fernández por sus compañeros.
© GettyAsí fue despedido Augusto Fernández por sus compañeros.

Augusto Matías Fernández debutó como futbolista profesional allá por el año 2006, defendiendo la camiseta del Club Atlético River Plate. Daniel Alberto Passarella fue el encargado de decretar la presentación del prometedor mediocampista nacido en Pergamino, provincia de Buenos Aires. Y él respondió inmediatamente, con buenas actuaciones.

En la formación Millonaria, Augusto Fernández se mantuvo hasta 2009, formando parte de la conquista del Torneo Clausura 2008, con Diego Simeone como entrenador. Saint-Etienne, Vélez Sarsfield, Celta de Vigo, Atlético de Madrid yBeijing Renhe siguieron en el horizonte del mediocampista, que marcó un gol en 20 partidos con la Selección Argentina.

Finalmente, a mediados del año 2020, Fernández retornó a la máxima categoría del fútbol español para integrarse a las filas de Cádiz, equipo recientemente ascendido. Y, allí, vio actividad en 16 compromisos oficiales hasta que decidió ponerle punto final a su extensa carrera como futbolista profesional, ya con 35 años de edad

Este viernes, por la última fecha de la presente temporada de La Liga de España, Augusto tuvo su último partido y fue despedido de la manera que merece. De hecho, sus compañeros lo levantaron por los aires y lo animaron en un momento delicado para todo jugador. Un mimo para quien supo entregarlo todo siempre en el campo de juego.

Por ello, el resultado fue anecdótico: en condición de visitante, más precisamente en la ciudad de Valencia, Cádiz llevó adelante un muy interesante partido y terminó igualando 2-2 contra Levante. De esta manera, el último equipo de Augusto Fernández se despidió finiquitando una campaña interesante en la que no peleó por no descender.

Publicidad

Roger Martí abrió la cuenta para los anfitriones cuando se jugaban ocho minutos del primer tiempo, en tanto que Cádiz lo dio vuelta gracias a las apariciones de Álvaro Negredo (14′) y Carlos Akapo (32′). Por último, a los 13 minutos de la etapa complementaria, Gonzalo Merelo tuvo una contribución determinante para poner el 2-2 definitivo.

Lee también
Qué equipos están clasificados a la Copa Sudamericana 2026 y dónde será la final
Copa Sudamericana

Qué equipos están clasificados a la Copa Sudamericana 2026 y dónde será la final

La queja de Argelia por su fixture en el Grupo que comparte con Argentina en el Mundial
Selección Argentina

La queja de Argelia por su fixture en el Grupo que comparte con Argentina en el Mundial

El mensaje de Paredes tras la eliminación de Boca
Boca Juniors

El mensaje de Paredes tras la eliminación de Boca

Desde el entorno de Zeballos apuntaron contra Úbeda: "Todo tocuen"
Boca Juniors

Desde el entorno de Zeballos apuntaron contra Úbeda: "Todo tocuen"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo