Desde su último paso por Boca, histórico para el fútbol argentino, Daniele De Rossi decidió colgar los botines definitivamente tras cumplir su sueño de jugar en La Bombonera. El campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 es ídolo de la Roma y todos los hinchas de la Loba ansiaban por su regreso al club, pero eso deberá esperar.

Finalizada su carrera como jugador, el "Tano" puso manos a la obra y rápidamente realizó el curso para convertirse en entrenador, travesía que comenzó en los primeros días del 2020. Después de tanta espera, se conoció el club que De Rossi comandará en el fútbol europeo y será en su tierra.

Fueron muchísimos los clubes con los que se vinculó el exmediocampista de la Azzurra, pero el proyecto que lo convenció definitivamente fue el del S.P.A.L. El conjuto biancazzurri se encuentra en la parte inferior de la tabla de posiciones en la segunda división del fútbol italiano y sueña con volver a Primera de la mano de una gloria.

Si bien no hay anuncio oficial por parte del combinado de Ferrara, un enigmático posteo a través de la cuenta oficial de Twitter del club prácticamente confirma la llegada de un nuevo DT al Banco del S.P.A.L: ni más ni menos que Daniele De Rossi. ¿Cómo le irá al Tano en su primera experiencia como entrenador?