El FC Barcelona se encuentra en uno de los procesos de reestructuración más importantes de su historia. La crisis económica, las grandes deudas y la partida de Lionel Messi profundizaron el mal momento de la institución catalana, que decidió apostar por los jugadores de La Masía para sacar adelante la situación.

El Blaugrana anunció la renovación del contrato de una de sus figuras más prometedoras. Pedri firmó la extensión de su vínculo con el conjunto culé hasta el final de la temporada 2026 y su cláusula de rescisión asciende a la escandosa cifra de 1000 millones de euros. En presencia de Joan Laporta, el club brindó una conferencia de prensa para oficializar el acuerdo.

En medio del discurso del Presidente del Barcelona, una situación en particular desató la risa de todo el auditorio. “Fuimos a la Candelaria y se estaba celebrando una Misa, la Candelaria es como la Moreneta aquí, y era espectacular... hasta el cura era del Barça. No me extraña que Messi... ¡Pedri!, que Pedri era del Barça; no me extraña que sea del Barça en ese ambiente”, dijo el mandatario. Laporta tuvo un lapsus en medio de su enunciado y no tuvo más remedio que desatar su risa.

Luego del incómodo momento en las instalaciones del Blaugrana, el Presidente se mostró ilusionado con la renovación y le dedicó unas sinceras palabras a Pedri. "Ojalá vivamos más actos como este. Gracias Pedri por lo mucho que quieres al Barça y el esfuerzo que has hecho. Gracias por lo que nos estás dando. Estaremos dispuestos a hacer todo lo que necesitas para que siga vivo este sueño que estoy seguro que estará lleno de éxitos", cerró.