El 21 de enero del 2019 será recordado históricamente como una jornada trágica en el fútbol mundial, siendo este el día en el que se confirmó el fallecimiento de Emiliano Sala. El delantero argentino se encontraba en un avión privado que lo buscó en Nantes, Francia, y lo llevaba a Cardiff, Gales, para un cambio rotundo en su carrera como futbolista profesional.
Sin embargo, el avión que lo trasladaba no estaba en buenas condiciones, y aconteció el suceso trágico al desplomarse contra el Canal de la Mancha, franja marítima que separa Reino Unido de Francia. Sala perdería la vida en aquella tragedia que aún en la actualidad siegue trayendo noticias que sorprenden al mundo.
En las últimas horas, se confirmó que los dos clubes que entablaron el traspaso que no terminaría sucediendo por la tragedia, Nantes y Cardiff City, entraron en conflictos legales por una demanda del club galés sobre el francés.
En concreto, según informó el medio L’Equipe, Cardiff City decidió demandar al Nantes y pidió una inmenización de 120 millones de euros por un motivo escandaloso. Sucede que, a través de la empresa Analytics FC, el equipo de Gales hizo un estudio en que se reveló que, si Emiliano Sala hubiese arribado a sus filas, el Cardiff tenía un 54% más de posibilidades de salvarse del descenso de la Premier League en aquella temporada.
Homenaje a Emiliano Sala en Nantes (IMAGO)
Además, el estudio alega que Sala hubiese progresado estadísticamente en el Cardiff City, por lo que el club británico busca un multimillonario resarcimiento económico de parte de Nantes debido a que su llegada a Gales nunca pudo producirse debido al trágico accidente.
Cabe destacar que ambos clubes se encuentran en disputa hace años por lo tristemente acontecido con Emiliano Sala, y el Cardiff ya se vio obligado a pagar los 17 millones de euros que había costado su fichaje. Ahora, buscan recuperar ese dinero y 103 millones de euros más. Incluso cuando se confirmó que la avioneta que llevaba a Sala, que se encontraba en malas condiciones, fue rentada por el club galés.
¿De qué murió Emiliano Sala y cómo fue el accidente?
Emiliano Sala murió en el accidente aéreo en el avión que lo trasladaba a Gales para incorporarse al Cardiff City. El choque se produjo el 21 de enero de 2019, cuando tenía 28 años.
El piloto ya sabía los desperfectos técnicos del avión, pero igualmente condujo sobre el Canal de la Mancha, donde se estrelló.