La polémica se desató en LaLiga con la resolución del incidente que protagonizó Raphinha con uno de los líneas durante el partido que el Barcelona disputó este último fin de semana frente al Real Betis en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic (fue empate 1 a 1 y de esa manera el Barça sigue primero con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid).
Resulta que en las últimas horas, DAZN, la señal que tiene parte de los derechos de los partidos del fútbol español, reveló la conversación que el jugador brasileño mantuvo con el asistente del juez de campo, Jesús Gil Manzano. En las imágenes se puede ver y escuchar, claramente, que lo que en un momento fue un simple reclamo, se transformó en un ida y vuelta que desencadenó en un ”no me mandes a callar, la c… de tu p… madre”.
Claro, rápidamente la secuencia se desparramó por los medios de comunicación del país de la Península Ibérica, lo que hizo creer a los hinchas del resto de los clubes de la primera división que iba a haber una sanción para Raphinha. No obstante, al no haber sido notificada esta situación en el informe del partido elaborado por Gil Manzano, no tendrá castigo.
Todo esto provocó la indignación del Atlético de Madrid, puesto que hace nada más que un mes, Ángel Correa, por exactamente el mismo insulto al árbitro Guillermo Cuadra Fernández, le aplicaron 5 fechas de sanción (de hecho, todavía le falta cumplir con el Real Valladolid y con Las Palmas). La diferencia es que el ex San Lorenzo sí fue notificado al Comité de Disciplina.
En concreto, el Colchonero entiende que el Barcelona saca ventaja con esta determinación, en un momento crucial para la temporada al ya haber ingresado en la recta final del calendario de LaLiga, en el que el Atleti está ilusionado con poder acortar la diferencia de 7 puntos con el Culé para llegar a las últimas fechas con chances de ser campeón.
El fixture que le queda al Atlético de Madrid
En los papeles, el Atlético de Madrid aparece como favorito para ganar todos los partidos que le restan en LaLiga. En orden, le queda jugar con: Real Valladolid (L), Las Palmas (V), Rayo Vallecano (L), Alavés (V), Real Sociedad (L), Osasuna (V), Real Betis (L) y Girona (V). De conseguirlo, acabaría el torneo con 84 puntos, una semana que podría acercarlo, imprevistamente -por lo menos en estos días- al título.
Por otro lado, vale mencionar que Barcelona y Real Madrid se enfrentarán el 11 de mayo, un duelo que le asegura al Atleti que uno o los dos de los equipos que tiene por encima en la tabla dejará unidades en el camino. Además, en caso de que no consiga ser campeón, el segundo puesto sería un premio consuelo tanto por el premio económico como por la clasificación a la Supercopa de España.

ver también
Podría jugar para España o Italia, pero ante las bajas en junio integraría la Selección Argentina

ver también
El particular dato que mantiene al Atlético de Madrid con esperanzas en LaLiga







