La Real Sociedad sorprendió al Atlético de Madrid y le ganó la Copa del Rey por penales
Con Unai Marrero figura, los de San Sebastián se quedaron con el título en La Cartuja. Julián fue héroe y Villano: marcó en los 90', pero falló su penal.
Atlético de Madrid y Real Sociedad protagonizaron un partidazo por la final de la Copa del Rey 2025-2026, que terminó con coronación de los de San Sebastián en el Estadio La Cartuja. El 2 a 2 en los 120 minutos estiró la definición a los penales, donde Unai Marrero fue la figura para quedarse con el título.
El compromiso tuvo emociones desde el minuto cero, porque la Real Sociedad abrió la cuenta a los 13 segundos con un cabezazo de Ander Barrenetxea. El equipo de Pellegrino Matarazzo daba el golpe desde el vestuario en un encuentro de locos.
La ventaja solo duró 18 minutos, porque a los 19′ apareció Ademola Lookman con un gran gol de zurda para poner el 1 a 1. De ahí en adelante, el Colchonero empezó a crecer y parecía inclinar la cancha a su favor.
Un grosero error de Juan Musso en la salida complicó los planes para los de Diego Simeone. Tras salir tarde a cortar un centro, cometió un penal que Oyarzabal convirtió en gol para el 2 a 1 a los 46 de la etapa inicial. Con esa diferencia se fueron al descanso.
El segundo tiempo fue todo del Atleti, pero no podía igualar el trámite. Todo se mantuvo igual hasta los 83′, donde Julián Álvarez marcó un golazo de zurda para estirar la definición al alargue. Los de Madrid tuvieron chances claras para llevárselo en los 90, pero fallaron chances clave.
Luego de 30 minutos sin grandes emociones en La Cartuja, todo se fue a penales. Marrero le tapó los dos primeros penales a Sorloth y Julián Álvarez, mientras que la Real Sociedad marcó gracias a Soler, pero falló con Oskarsson gracias a una gran tapada de Musso.
Nico González fue tercero y marcó, algo que también hizo Sucic para los de San Sebastián. Thiago Almada hizo el suyo y luego Aihén hizo lo propio. Con match-point en contra, Baena definió con frialdad para el 3 a 3. En el decisivo, Marín no falló y le dio el título a la Real Sociedad.
Publicidad
¡REAL SOCIEDAD CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY!
Marrero tapó los remates de Sorloth y Julián Álvarez para que los de San Sebastián se impongan por 4 a 3 en la definición. Musso tapó un penal, pero no alcanzó.
¡A LOS PENALES!
Final del partido. ¡Penales!
15'STE | Tarjeta amarilla
Gorrotxategi ve la tarjeta amarilla en la Real Sociedad.
7'STE | Último cambio en la Real Sociedad
Aritz Elustondo reemplaza a Aramburu por lesión.
Comenzó el segundo tiempo de la prórroga
Últimos 15 minutos en La Cartuja.
Publicidad
Final del primer tiempo suplementario
Atlético de Madrid y la Real Sociedad siguen empatando 2 a 2. En instantes se juegan los últimos 15' de la noche.
10' PTE | ¡Casi vemos un golazo de Julián!
La Araña le pegó de afuera y el balón pegó en el ángulo. Se salva la Real Sociedad.
9'PTE | Sexto cambio en Atleti
Sale Llorente extenuado para que ingrese Lenglet.
7' PTE | ¡Doble tapada de Musso!
El arquero dejó un rebote corto pero se recuperó con un tapadón a Oskarsson.
¡Alargue en marcha!
Ya se juega el primer tiempo suplementario en La Cartuja.
Publicidad
50' ST | ¡NOS VAMOS AL ALARGUE!
Julián tuvo la última de tiro libre, pero pegó en la barrera. Se jugará la prórroga.
46' ST | OTRA CLARA PARA ATLETI
Cardoso definió de frente al arco y Marrero le sacó el gol con su mano derecha. Increíblemente, el árbitro cobró saque de arco.
42' ST | Cambio en la Real Sociedad
Takefusa Kubo ingresa en reemplazo de Sergio Gómez.
40' ST | ¡INCREÍBLE LO QUE ERRÓ BAENA!
El 10 tuvo el 3-2 abajo del arco pero la tiró por arriba del travesaño. Esto sigue igualado.
37' ST | GOLAAAAAAAAAAAAAZO DE JULIÁN ÁLVAREZ
Jugadón y definición de zurda al ángulo para la Araña, que empata el partido a menos de 10' para el cierre. Por ahora, alargue.
2-2 ATLETICO DE MADRID !!!!!!!!!!!
JULIAN ALVAREZ SCORED THE EQUALISER !!!!!!!!!!!! WHAT A GREAT FINISH https://t.co/8c1MkWksVT
Atlético de Madrid y Real Sociedad ya juegan la final de la Copa del Rey.
Publicidad
Suena el himno
Se escucha el himno español desde los parlantes de La Cartuja.
¡Equipos en cancha!
Con el equipo arbitral a la cabeza, los protagonistas saltan al campo de juego del Estadio La Cartuja de Sevilla. Todo listo para la final.
Show musical
A minutos del pitazo inicial, se realiza un show previo con Tony Grox y Lucycalys como protagonistas. Ambos fueron ganadores del Benidorm Fest 2026 con la canción ‘T AMARÉ’
Se termina el calentamiento
Atleti y Real Sociedad finalizan sus movimientos precompetitivos. En instantes, la salida de los equipos.
¡FORMACIÓN CONFIRMADA DE LA REAL SOCIEDAD!
Unai Marrero; Jon Aramburu, Duje Caleta-Car, Jon Martín, Sergio Gómez; Beñat Turrientes, Carlos Soler, Luka Sucic; Ander Barrenetxea, Mikel Oyarzabal y Gonçalo Guedes.
Publicidad
¡ASÍ VA ATLÉTICO DE MADRID!
Juan Musso; Nahuel Molina, Marc Pubill, Robin Le Normand, Matteo Ruggeri; Koke, Marcos Llorente; Giuliano Simeone, Antoine Griezmann, Ademola Lookman; Julián Álvarez.
Los que jugaron con las dos camisetas
A lo largo de la historia, muchos futbolistas pasaron por Atlético de Madrid y Real Sociedad. A raíz de ello, te compartimos un listado con algunos de los que dejaron su huella en ambas instituciones:
Juanfran
Javi Galán
Gerónimo Rulli
Miguel Ángel Moyá
Adnan Januzaj
Theo Hernández
Antoine Griezmann
Kevin Rodrigues
Jon Bautista
Borja Garcés
Sergio Canales
Esteban Granero
Markel Bergara
Mikel González
Gorka Elustondo
Xabi Prieto
Imanol Agirretxe
Antoine Griezmann, delantero de Atlético de Madrid con pasado en Real Sociedad. (Getty Images)
El camino de Real Sociedad hasta la final
vs. CE Andratx (Dieciseisavos de final): triunfo por 2-0
vs. Málaga CF (Octavos de final): triunfo por 1-0
vs. Sevilla (Cuartos de final): triunfo por 2-1
vs. Real Madrid (Semifinales) - Ida: empate 1-1; Vuelta: triunfo por 2-1; Global: triunfo por 3-2
El camino de Atlético de Madrid hasta la final
vs. Atlético Baleares (Dieciseisavos de final): triunfo por 3-2
vs. Deportivo La Coruña (Octavos de final: triunfo por 1-0
vs. Real Betis (Cuartos de final): triunfo por 5-0
vs. FC Barcelona (Semifinales) - Ida: triunfo por 4-0; Vuelta: derrota por 0-3; Global: triunfo por 4-3
Terna arbitral de Atlético de Madrid vs. Real Sociedad
Javier Alberola fue designado para arbitrar su primera Final de Copa del Rey, donde estará acompañado por las siguientes autoridades:
Asistente 1: Alfredo Rodríguez
Asistente 2: Jorge Bueno
Cuarto árbitro: Adrián Cordero
Quinto árbitro: José Luis Martínez
VAR: Jorge Figueroa
AVAR: Daniel Trujillo
AVAR2: Luis Mario Milla
Publicidad
La posible formación de Real Sociedad vs. Atlético de Madrid
Unai Marrero; Jon Aramburu, Duje Caleta Car, Aritz Elustondo, Sergio Gomez; Gonçalo Guedes, Benat Turrientes, Carlos Soler, Ander Barrenetxea; Luka Sucic y Mikel Oyarzabal. DT: Pellegrino Matarazzo.
La posible formación de Atlético de Madrid vs. Real Sociedad
Juan Musso; Nahuel Molina, Robin Le Normand, Clément Lenglet, Matteo Ruggeri; Giuliano Simeone, Marcos Llorente, Koke, Ademola Lookman; Antoine Griezmann y Julián Álvarez. DT: Diego Simeone.
Redactor de Bolavip Argentina con más de tres años cubriendo la actualidad del fútbol argentino e internacional dentro de Futbol Sites. También es relator de la Liga Profesional para Nexo Radial y cuenta con experiencia en la prensa oficial de UAI Urquiza y en la producción de El Femenino por Radio La Red.