El próximo sábado primero de junio, en el Estadio de Wembley, Inglaterra, Borussia Dortmund se medirá ante Real Madrid en busca de conquistar el segundo título de Champions League de su historia, pero con la posibilidad también de cortar con una impresionante marca que el equipo español extiende desde que disputó la final de la Copa Intercontinental de 2000 ante Boca.
Sucede que Los Merengues, campeones en 14 ocasiones del certamen continental de clubes más importante de UEFA, no pierden una final en tiempo regular (90 minutos reglamentarios más la adición) desde aquella jornada celebrada el 28 de noviembre de 2000 en Tokio, Japón, en que El Xeneize se impuso 2-1 con dos goles de Martín Palermo y una actuación estelar de Juan Román Riquelme que quedó en la historia.
La marca que está próxima a cumplir 24 años nada tiene que ver con que Real Madrid haya disputado pocas finales en adelante. Por el contrario, disputó otros 18 partidos definitorios entre Champions League, Mundial de Clubes, Copa Intercontinental y Supercopa de Europa.
No todos fueron títulos para Los Merengues, porque en 2018 fueron derrotados por Atlético Madrid en la prórroga de la final de la Supercopa de Europa que se celebró el 15 de agosto en Tallín, Estonia. El encuentro había finalizado 2-2 al termino de los 90 minutos reglamentarios, con su adición. Pero en el primer tiempo de la prórroga, Los Colchoneros llegaron dos veces más al gol, con firma de Saúl Ñíguez y Koke, para imponerse 4-2 y coronar con un campeonato histórico.
Postal de la histórica consagración de Boca en la final de la Intercontinental de 2000 ante Real Madrid.
Así las cosas, si Borussia Dortmund logra imponerse el próximo sábado en tiempo regular cortará la marca que Real Madrid extiende desde su enfrentamiento ante Boca antes que lleguen a cumplirse los 24 años desde aquel duelo. Si logra coronar, no importa si es en la prórroga o en la definición desde el punto penal, pondrá fin a una racha de cuatro finales internacionales conquistadas de manera consecutiva por el equipo español.
ver también
El motivo por el que Real Madrid tiene que pagarle a Borussia Dortmund si sale campeón de la Champions League 2024
El historial entre Real Madrid y Borussia Dortmund
Hasta la fecha, el historial de enfrentamientos entre Real Madrid y Borussia Dortmund está enmarcado en una gran paridad. En un total de 12 partidos oficiales, fueron cuatro victorias para el equipo español, tres para los alemanes y cinco empates.
En series de eliminación directa, dos veces avanzó el El Merengue y en una ocasión, la recordada semifinal de 2013, El Dortmund que comandaba Jürgen Klopp selló su boleto a la final con una producción estelar de Robert Lewandowskihttps://bolavip.com/ar/tema/robert-lewandowski, ahora en Barcelona, que marcó un póker de goles para la victoria 4-1 en la ida. Pese al triunfo 2-0 de los españoles en el Bernabéu, los alemanes lograron la clasificación gracias a aquella diferencia.
¿Cuándo juegan Real Madrid y Borussia Dortmund la final de la Champions League?
La final de la Champions League se disputará el próximo sábado primero de mayo en el Estadio de Wembley, Inglaterra, desde las 16.00 en hora de Argentina. Las acciones podrán seguirse en vivo por televisión desde la pantalla de ESPN y por streaming a través de la plataforma Star+.
Encuesta¿Qué equipo se quedará con el título?
¿Qué equipo se quedará con el título?
YA VOTARON 0 PERSONAS