El pasado 3 de julio, todo el mundo del fútbol quedó conmocionado tras conocerse la noticia que Diogo Jota y su hermano André Silva habían perdido la vida en un accidente automovilístico en España. Fueron jornadas muy duras para el deporte en general y hubo merecidos reconocimientos en distintas disciplinas, pero sin dudas que para el Liverpool son días especiales. El pasado lunes, los dirigidos por Arne Slot jugaron su primer partido en Anfield Road y fue emotivo el recuerdo a Diogo Jota.
Liverpool se midió ante Athletic Bilbao en su casa, la que hace un mes fue una especie de santuario donde los hinchas dejaron flores y le rindieron homenaje a Diogo Jota. El pasado lunes, el mítico estadio volvió a ver actividad y fue Virgil van Dijk, capitán del equipo el que dejó unas conmovedoras palabras al recordar al portugués: “Pensaremos en él durante los partidos y en los distintos estadios que visitemos. Para ser sincero, todavía es bastante surrealista, pero estamos haciendo todo lo posible para afrontar la situación como equipo”.
Además, agregó: “Es extraño tener que intentar volver al trabajo, seguir jugando al fútbol. Nunca olvidaremos a Diogo, por supuesto, pero debemos honrar su memoria”. Por otro lado, tuvo unas hermosas palabras para su familia: “Ellos son los que siempre deben estar en primer lugar en todo esto. No podemos imaginar su dolor ahora mismo. Tenemos que cuidar de la familia de Diogo, de sus padres… Intentamos estar ahí tanto como sea posible, apoyándonos los unos a los otros”.

Virgil van Dijk en el funeral de Diogo Jota. (Foto: Getty).
Elogios para el club
Virgil van Dijk se refirió a cómo llevó el club el asunto: “El club nos apoya mucho en estos momentos difíciles. Todos han visto los homenajes y los proyectos que se han puesto en marcha. He hablado con mucha gente del club. Creo que todo se ha gestionado de la mejor manera posible hasta ahora”.

ver también
El testigo clave en la muerte de Diogo Jota que cambia la versión del accidente: “La familia tiene mi palabra”
Cabe destacar que Liverpool tuvo enormes gestos con la familia de Diogo Jota, no solamente pagó lo que quedaba de contrato -lo cual legalmente no le correspondía- sino que además estuvo y está cercano a su familia, inclusive se comprometió a pagar la educación de los tres hijos de Diogo Jota.

ver también
Liverpool y un nuevo emotivo homenaje para Diogo Jota: “Para siempre”

ver también
Se suma a Liverpool: el sentido homenaje de otro club de la Premier League a Diogo Jota







