En las últimas horas, Jerome Boateng, defensor central que fue titular y campeón del mundo en Brasil 2014 con la Selección de Alemania, estuvo en el foco de las noticias, debido a que fue denunciado por violencia de género, y la denunciante fue su madre. 

Según lo informado por el medio alemán, Der Spiegel, estas acusaciones por parte de la mamá del futbolista que actualmente se desempeña en el Salernitana de la Serie A, fueron en 2021 a través de un mail que le envió a una abogada, en donde afirmaba que su hijo vivió algunas situaciones violentas con sus exparejas. 

“Desde hace años maltrata a mujeres psíquica y físicamente”, destaca este mail que envió en 2021 para denunciar al jugador. Además, en el mismo, acusa a Boateng de ser culpable del suicidio de Kasia Lenhartd, su ex pareja, quien falleció el 9 de febrero del mismo año en el que realizó la denuncia. 

“Ahora Kasia se ha suicidado y él todavía no quiere asumir las consecuencias de su comportamiento”, comentó en el mismo mail la madre de Boateng a la abogada, mientras que desde la defensa del jugador declararon que no puede hacer pronunciamientos público, debido a procesos legales que están en curso.

Jerome Boateng fue denunciado por violencia de género. (Foto: IMAGO / Sven Simon).

Jerome Boateng fue denunciado por violencia de género. (Foto: IMAGO / Sven Simon).

Por otro lado, el citado medio alemán, reconstruyó mensajes enviados por Kasia Lenhartd desde su celular meses antes de su muerte, en los que se refería a las agresiones físicas que recibía por parte del alemán. “Lamentablemente ha estado a punto de romperme el dedo pulgar de la mano izquierda”, dice uno de ellos.

Cabe destacar que en 2021, Jerome Boateng también fue condenado por el tribunal de Múnich a pagar una multa de 1.800.000 euros por violencia de género contra su expareja y madre de sus dos hijos, evitando la cárcel, aunque los jueces lo declararon culpable de golpes y lesiones.

La jugada en la que Messi humilló a Boateng

En el marco del partido de ida de la semifinal de la UEFA Champions League 2014/15, en el Camp Nou el Barcelona venció al Bayern Munich por 3 a 0. En aquel encuentro, el delantero argentino se despachó con un doblete, y su segundo tanto fue con un verdadero golazo, humillando al defensor alemán. 

A los 35 minutos del segundo tiempo, Messi entró con pelota dominada y encaró a Boateng, enganchando primero para la izquierda, después para su derecha, dejando en el piso al central, para luego picarla con sutileza ante la salida de Neuer, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.