Con la posibilidad de incorporar antes del inicio del Mundial de Clubes, Chelsea ya piensa en el mercado y planea contratar a una de las grandes revelaciones de la Premier League: Dean Huijsen. El marcador central de 20 años y casi 2 metros de altura es pretendido por los Blues, que está dispuesto a competirle nada más ni nada menos que al Real Madrid.
El equipo de Londres, uno de los dos representantes de la Premier League en el certamen intercontinental (el otro es Manchester City) está dispuesto a desembolsar alrededor de 55 millones de euros por el zaguero del Bournemouth. Esto le da una ventaja respecto al resto.
El Merengue, al igual que Liverpool y otros equipos de la Premier, es uno de los interesados en quedarse con el jugador neerlandés, nacionalizado español. Sin embargo, solo Chelsea está dispuesto a acercarse al valor de la cláusula de rescisión.
Según informó el medio británico The Independent, los Blues buscan cerrar el traspaso antes del Mundial de Clubes, en la ventana que habilitó FIFA para esa competencia. Además agregó que el jugador está “considerando seriamente” la propuesta.
A comienzos de abril, el jugador había sido consultado por El Chiringuito acerca del interés del Real Madrid y declaró: “Uno de mis amigos cercanos me envió una historia y me dijo ‘¡ve a Madrid!’. Es un club grande. Todos los jugadores quieren jugar en el club más grande posible“. De todas formas, todo indica que el equipo de Enzo Fernández lidera la carrera.
La temporada de Huijsen
Huijsen es una de las grandes revelaciones de la temporada en Inglaterra, comenzado como suplente, ganándose el puesto y consolidándose en una zaga de su equipo, de gran campaña. En 27 partidos, el marcador central se despachó con 2 goles y 1 asistencia.
En marzo de este año, fue convocado por Luis de la Fuente para que represente a España en los cuartos de final de la Nations League. Cuirosamente, fue el rival fue Países Bajos, su país natal. El joven jugó 49 minutos en la ida y 120 en la vuelta, aportando una asistencia en el empate 3 a 3.

ver también
La confesión de Enzo Fernández que ilusionó a los hinchas de River: “Quiero volver”

ver también
Chelsea lo pagó 100 millones, puede ser suspendido por 4 años por doping y realizó “la prueba del detector de mentiras”







