En un duelo clave en la lucha por la cima de LaLiga, en el Estadio Cívitas Metropolitano, por la fecha 28 del certamen, Atlético de Madrid, que comenzó ganando, no pudo aguantar el resultado y perdió 4 a 2 con el Barcelona, que se prendió en la cima del campeonato junto al Real Madrid.
Tras un primer tiempo parejo, con situaciones para los dos equipos, ya que estaban obligados a sumar de a tres, todo se destrabó cuando transcurrían jugados 45 minutos, gracias a una gran intervención del delantero argentino Julián Álvarez.
La acción ofensiva de los comandados estratégicamente por Diego Simeone se inició sobre la izquierda, por intermedio de Antoine Griezmann. Luego, la pelota del francés halló la humanidad de Giuliano Simeone, quien terminó asistiendo a la Araña, quien de primera venció la estirada del arquero Szczesny.
Ya en el complemento, y luego de la salida del argentino, el elenco comandado por el ‘Cholo‘ Simeone logró aumentar la ventaja. Griezmann inició una buena jugada por la banda izquierda, que finalizó con un desborde de Gallagher para asistir a Sorloth, quien solamente tuvo que empujarla.
Cuando parecía que el Barcelona se quedaba sin respuestas y el triunfo se quedaba en Madrid, apareció el goleador de LaLiga, Robert Lewandowski, para darle vida al elenco de Hanzi Flick y volver a poner en partido al Blaugrana.
Iñigo Martínez la pinchó de zurda dentro del área para la llegada del delantero polaco, quien ante la marca de Lenglet controló la pelota con el pecho y sacó un potente remate de zurda para vencer la estirada de Jan Oblak, que nada pudo hacer.
Tan solo unos minutos después, llegó el ansiado empate para el Barcelona. Con su pierna izquierda, Pedri envió un potente centro al área y allí apareció el recién ingresado Ferrán Torres, quien en el primer palo la peinó para sorprender al arquero del Atleti.
Cuando comenzó a transcurrir el tiempo de adición, y todo el dominio era del Barcelona, a apareció Lamine Yamal para desatar la euforia de su equipo. El juvenil agarró la pelota fuera del área, se hamacó para su zurda y sacó un remate, que con un desvío en el camino, venció a Oblak y le dio la victoria a su equipo, que se prendió en la cima del certamen.
En la última jugada del partido, con el Atlético jugado al ataque para ir a por el empate, Ferrán Torres aprovechó un error en la salida de Le Normand, se metió dentro del área y abrió el pie para liquidar la historia.
La tabla de posiciones de LaLiga

ver también
Alarmas en la Selección Argentina: Paulo Dybala salió lesionado antes de los partidos contra Uruguay y Brasil

ver también
La fuerte denuncia de James Rodríguez sobre la final de la Copa América 2024: “El árbitro influyó mucho”







