En una fantástica final, Real Madrid se impuso por 2 a 0 al Borussia Dortmund y se consagró campeón de Europa por decimoquinta vez en su historia. Con ello no sólo agrandó su historia y su legado, sino que mantuvo viva una racha que lleva ya 24 años y que comenzó con Boca.

Y es que, en caso de haber triunfado en los 90 minutos en Wembley, el Borussia Dortmund se habría convertido en el primer equipo en vencer al Real Madrid en una final internacional desde la Copa Intercontinental 2000.

Pero eso no sucedió, el Real Madrid ganó su decimoquinta Champions League y mantuvo con vida esta racha que cumplirá otro año más el 28 de noviembre. Entre aquella ocasión y hoy el conjunto español ha disputado decenas de finales, con partidos decisivos de Champions League, Supercopa de Europa y Mundiales de Clubes y nunca cayó en tiempo reglamentario.

Su única derrota se dio en la Supercopa de Europa del 2018, pero en aquel entonces el Atlético de Madrid del Cholo Simeone se impuso en la prórroga por 4 a 2, tras igualar por 2 a 2 en los 90 minutos iniciales.

Real Madrid vuelve a ser campeón de la Champions League y sigue sin perder finales internacionales.

Real Madrid vuelve a ser campeón de la Champions League y sigue sin perder finales internacionales.

La última derrota del Real Madrid en tiempo reglamentario fue contra Boca

Real Madrid no pierde una final internacional en tiempo reglamentario desde aquella recordada noche en Tokio, el 28 de noviembre del año 2000. En aquel entonces, Boca se impuso al conjunto merengue en Japón por 2 a 1, con dos goles de Martín Palermo, mientras que el tanto del conjunto español fue obra de Roberto Carlos.

Boca, el último en ganarle una final internacional al Real Madrid.

Boca, el último en ganarle una final internacional al Real Madrid.

Desde aquel entonces y hasta la fecha, el Real Madrid consiguió ganar otras siete Champions League (2001/02, 2013/14, 2015/16, 2016/17, 2017/18, 2021/22 y 2023/24), cinco Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de Europa y una Intercontinental, que hoy reposan en las vitrinas del club.

¿Cuándo se pondrá en juego la racha nuevamente?

El próximo reto del Real Madrid y del hito que mantiene vivo desde hace 24 años será el miércoles 14 de agosto de 2024. Ese día, en Varsovia, se disputará la final de la Supercopa de Europa, entre el ganador de la Champions League y el ganador de la Europa League.

El rival que tendrá el Real Madrid en dicha cita será el Atalanta de Gian Piero Gasperini, que se consagró campeón de la Europa League tras una contundente victoria por 3 a 0 ante el Bayer Leverkusen, la semana pasada en Dublin.