El mundo del fútbol está conmocionado por la muerte de Diogo Jota. El delantero de Liverpool protagonizó un accidente automovilístico junto con su hermano en Zamora (España), provocando el fallecimiento de ambos en el transcurso de la madrugada del jueves 3 de julio.
Pocas horas después de darse a conocer la noticia, la Guardia Civil soltó las primeras precisiones del incidente. “El coche, que era un Lamborghini, tuvo un accidente de tráfico y salió de la carretera debido al reventón de un neumático mientras adelantaba“, le confirmó a la BBC.
“El coche se incendió y los dos ocupantes murieron“, confirmó la policía local, revelando la causa de la muerte de los futbolistas de 28 y 25 años. La tragedia tuvo lugar en el kilómetro 65 de la autovía A52, en el término municipal de Cernadilla, Zamora.
El comunicado de Liverpool
“El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado de que el jugador de 28 años falleció tras un accidente de tráfico en España junto con su hermano, André. El Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo y Andre mientras intentan superar una pérdida inimaginable”, fue el comunicado que hizo público el club a través de sus redes sociales oficiales.
Fueron 182 partidos oficiales para Jota con la camiseta de Liverpool, con un saldo de 65 goles y 26 asistencias en sus 10.276 minutos en cancha. En la última temporada, había conseguido su primera Premier League con Liverpool, su cuarto título en la institución.

ver también
El sentido mensaje de Darwin Núñez por la muerte de Diogo Jota: “No existen palabras de consuelo”







