Pocos jugadores pueden entrar en la categoría de Ronaldinho durante los primeros años de este siglo. En aquella época, era catalogado como el mejor jugador del mundo y en 2005 ganó el Balón de Oro para respaldarlo. Por esos años, en Barcelona surgió un pequeñín llamado Lionel Messi, que estuvo destinado a ser su sucesor como el 10 culé, y superarlo en prácticamente todos los aspectos.
Ronaldinho apadrinó a Messi durante esos años, y Messi lo idolatró. El argentino hizo justicia a todo lo que el Barcelona y especialmente Ronaldinho pusieron en él, y se convirtió en el mejor de todos los tiempos. Sin embargo, hace unos años, el crack brasileño creyó haber descubierto una estrella aún más brillante que Leo.
Messi fue el sucesor de Ronaldinho en Barcelona. IMAGO
Antes de su retiro oficial en 2018, Ronaldinho descubrió a una joven promesa del fútbol brasileño que destacaba en el Palmeiras. Un joven llamado Gabriel Jesús, que no sólo llamó la atención de Dinho, sino del Manchester City, que lo fichó por 32 millones con apenas 19 años. En aquel momento, parecía estar destinado a la grandeza total.
“Manchester City tiene a un jugador muy especial en Gabriel Jesús. Puede incluso, en el futuro, ser el mejor del mundo“, le aseguró Ronaldinho a Daily Mirror en una entrevista por aquellos tiempos. “Actualmente es Messi [el mejor del mundo] y siempre he dicho que creo que un día lo será Neymar. Pero, con 19, en el futuro puede ser Gabriel [Jesús]. Tiene todas las habilidades para hacer que eso suceda”, completó.
Ronaldinho pensó que Gabriel Jesús podría superar a Messi. IMAGO
La exitosa carrera de Gabriel Jesús… incomparable con la de Messi
Desde su llegada al Manchester City, Gabriel Jesús acumula ya ocho temporadas en la Premier League, cinco con los Citizens y otras tres con el Arsenal. Es cuatro veces campeón de Inglaterra, y suma varios otros títulos en el fútbol inglés (x4 Carabao Cup, x2 Community Shield, x1 FA Cup), todos ganados con la camiseta del club de Manchester.
A eso hay que sumarle sus 64 internacionalidades con la Selección de Brasil, en la cual anotó 19 goles y con la que se consagró campeón de la Copa América en 2019. La carrera de Gabriel Jesús es mejor que la de la media, pero en ningún punto se compara con la legendaria trayectoria de Lionel Messi. Últimamente se dice que el argentino ‘completó el fútbol’, luego de ganar la Copa del Mundo en 2022. Y bien puede haberlo hecho.
La carrera de Lionel Messi es, simplemente, incomparable. IMAGO
Es el futbolista con más títulos de la historia del fútbol con 45, ocho veces ganador del Balón de Oro, segundo máximo goleador de todos los tiempos y ganó absolutamente todos los títulos máximos a nivel clubes y a nivel internacional… en una carrera que aún no ha terminado y en la que sigue incrementando sus estadísticas, las cuales llegarán vaya uno a saber hasta donde.
ver también
Luiz Felipe Scolari imaginó qué hubiera sido de Messi de haber nacido brasileño: "Qué alegría para ustedes"
En cualquier caso, Gabriel Jesús tiene una carrera notable, pero lejos de la magnitud y trascendencia de Lionel Messi. Así que, lamentablemente, Ronaldinho tendrá que aceptar que no acertó con su predicción.
ver también
Eden Hazard reveló quién es el futbolista más talentoso con el que jugó: "¿Talento? El número uno, por mucho"