Este martes, Kevin De Bruyne jugará su último partido en Etihad como futbolista del Manchester City. Tras una década y más de 400 partidos, el belga se despedirá de su gente y se llevó un elogio de Pep Guardiola en la conferencia de prensa previa al encuentro vs. Bournemouth.
El entrenador español destacó a Kevin De Bruyne como el segundo mejor asistidor y pasador de pelota que vio en toda su carrera, contando su etapa como futbolista y como técnico. “Es difícil de encontrar [jugadores así], uno de los tres mejores asistidores que vi. Uno de los otros es Messi, y el otro debería pensarlo, pero pondría Kevin segundo“, afirmó Guardiola frente a los medios.

Messi, el mejor en todo para Guardiola.
“Lo he dicho, Messi es el mejor que he visto porque Messi porque lo hacía muy, muy cerca del área. Pero Kevin está ahí“, continuó Guardiola, que cerró el tema diciendo: “Lo muestran las estadísticas, los goles, las asistencias, lo que le ha dado al equipo en el último tercio de la cancha. Su talento.”
Hasta la fecha, Kevin De Bruyne acumula 177 asistencias como jugador del Manchester City, sumado a sus 108 tantos para el club. “Hay jugadores que son realmente difíciles de reemplazar. Realmente difíciles. Por muchas razones. Sí. Lo sabemos”, admitió Pep.
Pep Guardiola destacó la actualidad de Kevin De Bruyne
Esta temporada, De Bruyne -como todo Manchester City- fue cuestionado por su rendimiento y se señaló que ya no tenía el nivel que mostró durante los últimos diez años en la Premier League. Sin embargo, Guardiola lo respaldó y ponderó su rendmiento.

Guardiola destacó el presente de Kevin De Bruyne a sus 33 años.
“Estoy contento con cómo está jugando, nuestra relación sigue siendo la misma”, aseguró Guardiola. “El partido pasado volvió a hacerlo, tres pases para dejar a un jugador frente al arquero. Eso es algo que lo hace único, y por eso es uno de los mejores jugadores que este club ha tenido en toda su historia. Un jugador especial“, completó.

ver también
El mejor entrenador del mundo según Jürgen Klopp: “Puedo reconocer la excelencia cuando la veo”

ver también
Fue campeón del mundo, ganó todo con Messi en el Barcelona y ahora renunció como técnico tras cuatro partidos







