La confirmación que hizo este viernes Xabi Alonso de ya no seguir siendo el entrenador del Bayer Leverkusen una vez que finalice la temporada, en la que solo le quedan por delante dos partidos de Bundesliga, allanó el camino para su arribo al Real Madrid en calidad de sucesor de Carlo Ancelotti, para lo que en la Casa Blanca ya le tendrían preparado un contrato vinculante por los próximos tres años.
Si finalmente se concreta lo que en España ya dan por hecho, algo que de todos modos no sucederá hasta que el equipo Merengue dispute su último partido en LaLiga, el 25 de mayo como local ante Real Sociedad, las primeras tares para el DT español serán comenzar a diagramar junto a los directivos el próximo mercado de fichajes, sin contar si se decidirá que comande o no al plantel en el Mundial de Clubes que entre junio y julio se disputará en los Estados Unidos.
En relación con las posibles altas y bajas que puedan darse en Real Madrid tras una primera evaluación de Xabi Alonso, el caso de Nicolás Paz sin dudas será observado. Si Ancelotti se hubiese quedado una temporada más en el equipo, tal y como establece el contrato que finaliza en junio de 2026, el mediocampista de la Selección Argentina tendría garantizada su permanencia en Como por una temporada más. Esto tiene que ver con el pacto que habían alcanzado ambos clubes en marzo por el que los Merengues se comprometieron a no ejecutar la primera de las tres cláusulas de recompra.

El Como intentará retener a Nico Paz por al menos una temporada más.
Y esto está relacionado a que Ancelotti no veía necesidad de apurar los procesos con el jugador, consideración que no se sabe si será igual en el pensamiento de quien todavía oficia como DT del Bayer Leverkusen. En Real Madrid, por su parte, están decididos a que sea Xabi Alonso quien tenga la última palabra por Nico Paz, por lo que si este pide contar de inmediato con el jugador el pacto quedará en la nada y el club ejecutará su recompra en el próximo mercado.
La recomendación de Scaloni al Real Madrid
Quien se permitió dar una recomendación al Real Madrid sobre la posibilidad de hacer o no uso inmediato de la cláusula de recompra que se aseguró cuando vendió a Nicolás Paz al Como italiano fue Lionel Scaloni, quien se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo del mediocampista de 20 años durante el tiempo compartido con la Selección Argentina.
“Yo no soy nadie (para decidirlo), pero para mí si el Madrid tiene opción de compra no lo dudaría. Yo, particularmente, porque lo conozco y creo que tiene el nivel no solo para jugar en el Real Madrid sino para seguir creciendo. Es un chico que a cualquier entrenador le va a venir bien”, dijo el entrenador cmpeón del mundo y bicampeón de América con La Albiceleste en una entrevista concedida al periodista español Siro López.

ver también
Xabi Alonso comunicó en Bayer Leverkusen la decisión que esperaban en Real Madrid antes del Mundial de Clubes







