Vinícius Júnior provocó una falta que se volvió viral e indignó a las redes sociales. Es que en el primer tiempo de la final entre Real Madrid y Borussia Dortmund por la Champions League, el brasileño metió un ‘piscinazo’ que derivó hasta en una tarjeta amarilla.

Vinícius, que llegó a este partido con líneas de fiebre durante las últimas 48 horas, siempre suele sacar ventaja de su habilidad y velocidad, lo que deriva en faltas del rival. En esta ocasión, no hubo ningún tipo de toque de parte de algún jugador del Dortmund, pero el árbitro Slavko Vincic vio falta igual.

El brasileño se veía presionado y no dudó en tirarse cuando vio que la pelota se le iba larga. Si bien hubo una barrida de Mats Hummels, quedó muy lejos de Vini. La imagen desde lejos podía confundir y es lo que provocó que el árbitro marque la falta.

Insólita tarjeta amarilla a Nico Schlotterbeck

A partir del fallo de Vincic, entre Mats Hummels y Nico Schlotterbeck le fueron a reclamar por esta insólita acción. Por su protesta desmedida, el segundo marcador central de Borussia Dortmund fue amonestado.

El ‘piscinazo’ de Vini Jr. le salió tan bien que no sólo ganó la falta, sino también una tarjeta amarilla que condicionó a Schlotterbeck hasta el final del partido. Además, esto podría haber sido desastroso para el brasileño, ya que pudo haber recibido una segunda amarilla y una expulsión insólita, pero lo salvó el árbitro esloveno.

“Robo”: las quejas en redes sociales por el ‘piscinazo’ de Vinícius Júnior

Por supuesto, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Muchos cuestionaron a Vinícius Júnior y denunciaron “robo” a la UEFA por esta acción que derivó en amarilla a Schlotterbeck. Las quejas se sumaron a otra amarilla por protestar al mediocampista Marcel Sabitzer, también de Borussia Dortmund.

Las denuncias de robo por la jugada de Vinícius Júnior (X)

Las denuncias de robo por la jugada de Vinícius Júnior (X)