Este domingo Luciano Spalletti se encargó de confirmar los rumores. Dejó de ser el entrenador de la Selección de Italia, luego de la dura derrota 3 a 0 con Noruega en el primer partido de la Azzurra en las Eliminatorias de la UEFA, la cual puso seriamente en riesgo la clasificación al Mundial 2026 para un combinado que miró las últimas dos Copas del Mundo por televisión.
“Hablé anoche con el presidente y me comunicó que me relevarán como entrenador de la selección nacional. Yo no tenía intención de renunciar. Hubiera preferido quedarme y hacer mi trabajo, sobre todo cuando no van bien las cosas”, contó en conferencia de prensa sobre el mediodía de Europa este 8 de junio.
Además, Spalletti aclaró: “Es un despido. Siempre he interpretado este cargo como un servicio al país y quiero facilitar el futuro de la selección nacional. Creo que es correcto buscar lo mejor y por eso rescindiré mi contrato para no poner trabas. Tenemos que vencer y convencer para abrir de la mejor manera el nuevo ciclo de la selección, para el que venga después de mí. Y lo digo sin hipocresía, sin celos ni envidia”.
Con esta noticia, ya empiezan a desfilar los primeros nombres que podrían sucederlo después del encuentro con Moldavia de este lunes (será el último del Spalletti antes del adiós), pues la Selección de Italia precisa enderezarse para frenar la abstinencia de participar del certamen que está por encima de todos (el último fue Brasil 2014, en el cual, por cierto, se despidió en fase de grupos).
En ese sentido, el principal apuntado, conforme a varios medios de comunicación italianos, es Claudio Ranieri, que viene de un corto, pero eficaz ciclo en la Roma, en el que logró escaparle a los puestos del fondo de la tabla de la Serie A para quedarse con un quinto puesto que le permitirá a La Loba disputar la Europa League de la temporada 2025/2026.
En caso de asumir Ranieri, emergerán las chances de que Matías Soulé vista la camiseta de la Azzurra en lugar de la de la Selección Argentina (hasta entonces no tiene participaciones con el combinado albiceleste mayor). Con Ranieri el marplatense jugó 27 partidos, en los que se vio su mejor versión desde que está en el club de la capital, acumulando 4 goles y 5 asistencias.
Roberto Mancini y Luciano Spalletti ya intentaron llevárselo
Tanto Roberto Mancini como Luciano Spalletti gestionaron la convocatoria de Matías Soulé. El marplatense, al contar con doble ciudadanía, y haberse formado y debutado en primera en clubes de la Serie A (Juventus, Frozinone y Roma, con lo cual domina el idioma), se mantiene como una opción tentadora para la Azzurra que no encuentro consolidarse como la potencia que supo ser.

ver también
Tras su debut con la Selección Argentina, Franco Mastantuono describió a Lionel Messi en tres palabras

ver también
Tras perder a Tagliafico, los 4 jugadores que recupera la Selección Argentina para recibir a Colombia por las Eliminatorias







