Un sábado especial para la insólita final de la Copa Asiática, que terminó con Qatar transformándose en bicampeón de la competición. Sin embargo, todos los flashes se los llevó Akram Afif, el delantero del Al-Sadd, quien convirtió un triplete -todos de penal- y se animó a celebrar con un truco de magia.

Qatar, que llegaba luego de vencer a Japón, enfrentó al sorprendente Jordania, que alcanzó por primera vez la final de la competición, tras dar cuenta de Corea del Sur en la semifinal. Sin embargo, el partido comenzó a definirse a los 20 minutos de juego, con el primero de los tantos de Afif.

El futbolista, reconocido por su peinado estilo Afro, fue quien se hizo cargo del primer tiro desde la zona de pena máxima y tras tomarse su tiempo, definió con un tiro bajo y cruzado. Inatajable. Pero claro, lo más llamativo fue su celebración, ya que tomó un par de cartas que tenía bajo sus medias y mostró sus dotes de mago.

Afif mostró primero una carta con su propia figura, y al cabo de un instante y con un rápido movimiento, se transformó en otra carta con una “S” gigante grabada en toda la frontal, sorprendiendo a todos.

El truco de magia de Afif para celebrar el gol de Qatar

Un bicampeonato con polémica

Jordania logró empatar el partido a los 67′, pero apenas tres minutos le duró la alegría. Instantes después del empate, el árbitro -a instancias del VAR- cobró un nuevo penal para Qatar, el cual desató la polémica.

Y es que, para muchos, la infracción nunca existió. No obstante, la falta dentro del área fue cobrada y Afif nuevamente se encargó de poner en ventaja al seleccionado qatarí.

Ya en tiempo de descuento, fue Afif una vez más quien transformó otro penal -ya mucho más claro- en el tercer y último tanto de su selección en el encuentro. De esta forma, selló el bicampeonato de Qatar en la Copa Asiática, y el delantero alcanzó los ocho goles para ser el goleador de la competencia.