La ausencia de Kylian Mbappé en la lista de convocados que elaboró Didier Deschamps con la Selección de Francia es sin dudas una de las noticias más salientes de cara a una nueva Fecha FIFA. El delantero se perderá los duelos de Nations League ante Israel y Bélgica, pero estará disponible este sábado para enfrentar con Real Madrid al Villarreal.

Más allá de no estar cien por ciento recuperado de una lesión en el muslo izquierdo que sufrió enfrentando al Deportivo Alavés el pasado 24 de septiembre, motivo por el cual el club Merengue convenció a la Federación Francesa de que era conveniente que se quedara a recuperarse, ya sumó minutos por Champions League ante Lille y probablemente lo haga también ante el Submarino Amarillo.

Esto, sumado a que se había generado una tirantez en el vestuario tras la derrota ante Italia, no hizo más que incrementar el malestar entre el seleccionado y quien no solo es su máxima figura, sino también su capitán. Según L’Equipe, Deschamps está sorprendido por el tiempo de recuperación comunicado por Real Madrid, tres semanas de las cuales solo cumplió con una antes de reaparecer.

Después de esos minutos disputados por Mbappé en Champions League, la Federación Francesa mantuvo nueva comunicación con el club español, desde donde se les habría informado que el jugador no había terminado con buenas sensaciones físicas. Aquello terminó de convencer al entrenador del seleccionado galo de no citarlo, pero fue mucho el descontento cuando lo vieron volver a aparecer en la nómina de Carlo Ancelotti, para el duelo de este sábado.

A Francia le informaron que la recuperación de Mbappé demandaría tres semanas, pero solo paró una en Real Madrid.

A Francia le informaron que la recuperación de Mbappé demandaría tres semanas, pero solo paró una en Real Madrid.

De hecho, la sensación reinante es la de ver poca implicancia del delantero y capitán con el equipo con el que ya ha conseguido un título y un subcampeonato mundial, entendiendo que “se ha borrado del equipo en un momento convulso” propiciado por esa derrota 3-1 ante Italia como local, el pasado 6 de septiembre.

Ancelotti se desligó de toda responsabilidad

En la conferencia de prensa previa al duelo entre Real Madrid y Villarreal, Carlo Ancelotti se desligó de toda responsabilidad al ser consultado por Kylian Mbappé y su ausencia con la Selección de Francia para disputar una nueva doble fecha de Nations League.

“¿Lo de Mbappé y Francia? Él ha tenido un problema y todavía no está cien por ciento recuperado. Deschamps ha decidido no convocarle”, se limitó a decir el entrenador italiano, que si lo incluyó entre los futbolistas disponibles para hacer frente al Villarreal.