Este miércoles, Julián Álvarez está cumpliendo 24 años. Sí, una corta edad teniendo en cuenta su trayectoria, su experiencia y sus logros, no solamente a nivel individual sino también en torno al carácter colectivo. Sin ir más lejos, la Araña ya ganó la CONMEBOL Libertadores con River Plate, la Copa del Mundo con la Selección Argentina y la UEFA Champions League con Manchester City.

En medio de ese panorama, el nacido en Calchín, provincia de Córdoba, pasó de ser una pieza de recambio dentro de la consideración de Josep Guardiola, director técnico de los Ciudadanos, a ser un futbolista fundamental del once titular. Inclusive, está catalogado como uno de los delanteros más destacados del globo terráqueo.

Así las cosas, en la jornada de hoy, mientras está festejando su cumpleaños, el artillero surgido de las divisiones inferiores de la entidad del barrio porteño de Núñez estuvo desde el inicio en el compromiso correspondiente a la vigésimo segunda fecha de la actual temporada de la Premier League de Inglaterra frente a Burnley.

En condición de local, Manchester City se encontró frente a frente con los recientemente ascendidos, los cuales están luchando para conservar la categoría ya que se colocan en el fondo de la tabla de posiciones. Y, tal como se imaginaba en la previa, desde el comienzo, los anfitriones se mostraron absolutamente superiores.

En ese sentido, la gran figura de Manchester City durante dicho tramo inicial de partido fue el propio hombre de la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni. Sin ir más lejos, el talentoso delantero de la Albiceleste se despachó con nada más ni nada menos que un doblete en apenas cinco minutos. Sí, una verdadera brutalidad.

En primera instancia, cuando transcurrían jugados 16 minutos de la primera parte, Matheus Nunes diagramó una muy interesante maniobra sobre la derecha y le envió un centro preciso a Julián Álvarez. Acto seguido, el delantero de Manchester City aplicó un cabezazo que doblegó la resistencia del portero visitante.

El primer gol de Julián Álvarez

Pero, lejos de conformarse con ello, solamente instantes más tarde, más precisamente a los 21 minutos de ese mismo período inicial, Álvarez aprovechó una maravillosa avivada de Kevin De Bruyne, mediocampista belga que lo dejó mano a mano con el arco. ¿Qué sucedió? El delantero argentino no falló y aumentó distancias.

La segunda conquista del argentino

Encuesta ¿Es Julián Álvarez el mejor delantero argentino del momento?

¿Es Julián Álvarez el mejor delantero argentino del momento?

YA VOTARON 0 PERSONAS