En noviembre de 2023 estalló la bomba: Papu Gómez fue sancionado por dos años tras haber dado positivo en un control antidoping cuando representaba a Sevilla. Lo curioso es que la noticia y el castigo comenzaron a regir un año después del testeo, el cual se realizó en octubre de 2022, un día después de un partido entre el equipo andaluz y el Real Madrid. La droga encontrada fue terbutalina y, según Gómez, fue ingerida accidentalmente mediante un jarabe para la tos.
La noticia cayó como un baldazo de agua helada ya que la prueba fue realizada antes del Mundial de Qatar, en el cual el Papu Gómez fue convocado y jugó algunos minutos. Claramente, de haberse conocido en plena Copa del Mundo podría haber afectado fuertemente al grupo. Inclusive, quedó claro que la relación con sus compañeros cambió radicalmente tras el Mundial, aunque nunca se supieron los motivos, pero Gómez pasó de ser una pieza importante del grupo de los campeones del mundo a ni siquiera venir a la primera convocatoria tras la conquista de Qatar donde se celebró la misma, eso fue en marzo de 2023.
ver también
Papu Gómez rompió el silencio y habló sobre su vuelta al fútbol tras ser suspendido por doping positivo: "Falta poco"
Papu tiene nuevo equipo
Luego de la sanción, Papu Gómez siguió vinculado al mundo del deporte y fue habitual verlo jugar al pádel, pero también se entrenó un tiempo con el Club Deportivo Manchego de España. En los últimos días hizo lo propio con el AC Renate de la Serie C de Italia y todo indica que allí continuará ya que el elenco italiano lo presentó en sus redes sociales, además le realizó una breve entrevista en la que el argentino le agradecía al club por la oportunidad y también se refirió a su futuro y manifestó sus ganas de volver a jugar de manera oficial.
¿Cuándo podría volver a jugar Papu Gómez?
La Comisión Española para la lucha Antidopaje en el Deporte sancionó a Alejandro Gómez por dos años, por lo que recién podría volver a las canchas en noviembre de 2025. Cabe destacar que actualmente el Papu tiene 36 años y una vez que cumpla el castigo tendrá 37. La intención del ex Arsenal de Sarandí es poner punto final a su carrera deportiva en una cancha y tendrá once meses para poder entrenarse junto a sus nuevos compañeros con la misión de llegar de la mejor manera a noviembre del año que viene.