Terminó su última función. No tuvo la mejor actuación, pero Real Madrid siempre encuentra la manera de ganar. Así, su despedida tuvo el sabor y el color que realmente merecía. Toni Kroos jugó su último partido en el conjunto merengue y tuvo la despedida que merecía: una ovación de todo Wembley con la final de la UEFA Champions League en el bolsillo.

El Madrid fue de menor a mayor y así es como también se toma este partido de Kroos. Es que jugó un irregular primer tiempo y hasta se vio superado por el mediocampo en donde Julian Brandt y Marcel Sabitzer dominaron la zona. En el segundo tiempo, fue mejorando.

Kroos empezó a mejorar con una variante táctica hecha por Carlo Ancelotti para el segundo tiempo. Eduardo Camavinga empezó a soltarse, mientras que el alemán empezó a tener a su lado al uruguayo Fede Valverde. Así solucionó los problemas de dominio del Dortmund, que se fue quedando también sin piernas.

Con el 1-0 de Dani Carvajal, Kroos directamente empezó a sentirse con mayores libertades: transportó y condujo como él lo sabe hacer y, luego, con el 2-0 de Vini Jr. ya deliró de felicidad y hasta señaló el escudo del Madrid.

Toni Kroos se señaló el escudo en pleno festejo de gol (Getty Images).

Toni Kroos se señaló el escudo en pleno festejo de gol (Getty Images).

La ovación a Toni Kroos de parte de todo Wembley

Al minuto 86 de juego, Carlo Ancelotti bajó el telón de la etapa futbolística de Toni Kroos con la camiseta blanca. Lo reemplazó otra leyenda como Luka Modric, no sin antes recibir la ovación de todos los hinchas de Real Madrid y algún que otro aficionado alemán que tendrá la oportunidad de apoyarlo en la próxima Eurocopa, su último torneo.

Caminó hacia la línea lateral, pero antes volvió a señalarse el escudo del Real Madrid y también levantó sus manos devolviendo los aplausos, merecidos por semejante carrera y calidad futbolística. Se abrazó con Modric, quien ingresó al campo y, luego, recibió el cariño de un Ancelotti conmovido por el momento histórico que estaba viviendo.

Así se despidió Toni Kroos y con una nueva Champions League en su palmarés: su quinta con Real Madrid, y si se le suma la ganada con el Bayern Múnich, son seis títulos máximos de Europa para la leyenda de 34 años que dejará el fútbol en unas semanas.

Todos los títulos de Toni Kroos en Real Madrid

Toni Kroos termina su carrera en Real Madrid con su quinta Champions League. A eso, se le suma 4 títulos de LaLiga de España, 4 Supercopas de España, una Copa del Rey, 5 Mundiales de Clubes y 4 Supercopas de Europa. En total, son 23 títulos del alemán con la camiseta blanca.