Guido Rodríguez se ha convertido en uno de los jugadores más importantes y más queridos de Real Betis. Sin embargo, el contrato del mediocampista surgido de las divisiones inferiores de River Plate y con pasado también en Defensa y Justicia, Tijuana y América de México se extiende solamente hasta el 30 de junio de 2024. Y las alarmas están encendidas.

Sucede que, por estas horas, no hay ninguna perspectiva de renovación en el horizonte. Y, si no hay un giro en las próximas semanas, el nacido en Sáenz Peña, provincia de Buenos Aires, ya quedará habilitado para negociar con cualquier equipo del globo terráqueo como jugador libre. Y, naturalmente, los pretendientes se siguen sumando.

Así las cosas, los primeros pesos pesados en aparecer en escena fueron nada más ni nada menos que Barcelona y Atlético de Madrid, dos de los equipos más importantes de la máxima categoría del fútbol de España. De hecho, el propio mediocampista de 29 años de edad supo revelar que inició negociaciones con la escuadra dirigida por Xavi Hernández.

Pero claro, un campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 atrae el interés de muchos equipos de gran jerarquía y los mismos no dejan de aparecer. De hecho, en las últimas horas, el que se sumó a la contienda es Inter de Milán, una de las instituciones más grandes y poderosas de la primera división del fútbol italiano.

Guido Rodríguez, en Betis contra Barcelona. (Foto: Getty)

Guido Rodríguez, en Betis contra Barcelona. (Foto: Getty)

Según informó el periodista Rudy Galetti, Guido Rodríguez se ha convertido en una verdadera obsesión para la escuadra de la región de Lombardía. De hecho, indica que Inter lo tiene ya como uno de los principales objetivos y como una verdadera prioridad pensando en la próxima temporada ya que desea reforzar la zona medular.

Paralelamente, el hecho de que Guido Rodríguez pueda desembarcar sin desembolsar nada de dinero por su ficha lo hace todavía más tentador para Inter y para todos los clubes que se encuentran tras sus servicios. Por ello es que los directivos de la entidad de Milán, con Javier Zanetti a la cabeza, ya empezaron a mover piezas.

A su vez, los medios de comunicación deportivos de España aseguran que en Betis están diseñando un último intento de consideración para intentar convencer a Guido Rodríguez de que continúe en el club de la ciudad de Sevilla, donde se ha ganado un lugar de privilegio y donde cuenta con un reconocimiento constante y contundente.

Encuesta ¿Qué equipo debería elegir Guido Rodríguez?

¿Qué equipo debería elegir Guido Rodríguez?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los números de Guido Rodríguez en Betis

Guido Rodríguez acumula ocho anotaciones al cabo de 158 compromisos de carácter oficial con Real Betis.

Las cifras de Guido Rodríguez en la Selección Argentina

El mediocampista lleva un gol conseguido en 29 presentaciones oficiales con la Selección Argentina.