En julio del 2023, un joven Jude Bellingham de apenas 20 años, que acababa de perder la Bundesliga en la última fecha, llegó al Real Madrid por unos 103 millones de euros. Parecía una fortuna, demasiado dinero por un jugador que todavía no se había mostrado ante las grandes luces del fútbol mundial, pero hoy, un año después, ese dinero parece haber sido un regalo.
Bellingham ya fue campeón de LALIGA y Champions League con el Real Madrid, y es uno de los referentes del mejor club del mundo en la actualidad. Ahora el inglés llevó sus intereses más allá del fútbol y este jueves lanzó el primer video en su canal personal de YouTube, revelando cómo se dio su paso al Real Madrid.
Pero antes de ello, Bellingham tuvo una pequeña charla con su hermano, Jobe, donde reveló cómo ya de chico era un merengue más. Todo surge de tres momentos particulares, que transformaron a Bellingham en hincha del Real Madrid mucho antes de fichar por el club.
Bellingham es hoy uno de los referentes del plantel. Getty
“Siempre recuerdo mirar ‘Revista de LaLiga’, ¿te acuerdas?”, le respondió Jude a su hermano. “Antes de que naciera incluso, pero recuerdo la volea de Zidane“, destacó Bellingham como otro momento que lo capturó del Real Madrid, más allá de no verla en vivo. “Y desde que estoy vivo creo que el gol de cabeza de Ramos de cabeza ante el Atlético de Madrid. Fue el empate, y luego Real Madrid ganó 4 a 1 en tiempo extra”, completó para destacar sus tres momentos favoritos del club.
El momento que recordará por siempre en su llegada al Real Madrid
Luego de terminar la campaña en Alemania, llegó el momento de viajar a Madrid para transformarse en nuevo futbolista de la casa blanca. Y el día de su presentación, tuvo un momento que jamás olvidará. “Ver por primera vez ‘Bellingham 5’ es algo que vivirá conmigo por siempre“, relató Bellingham.
El momento que Bellingham nunca olvidara. YT/Jude Bellingham
“Es increíble poder seguir el legado de uno de mis jugadores favoritos”, reconoció. Aunque también aclaró: “No vine buscando ser Zinedine Zidane, vine para ser Jude Bellingham y quien continúe con el legado del número cinco.”
Hoy Jude Bellingham ya es un nombre propio en el Real Madrid, fue una de las figuras de la pasada temporada y uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro, tras convertir 23 goles y repartir 13 asistencias en los 35 partidos que disputó en su primera campaña como merengue.
Bellingham vuelve a estar disponible para Ancelotti
Esta nueva temporada comenzó con dificultades para Jude Bellingham, tras sufrir una lesión en su pie que apenas le dejó jugar un partido. Sin embargo, el inglés ya parece recuperado y Carlo Ancelotti lo alineó en el entrenamiento luego de la Fecha FIFA, que sirvió como descanso para él.
Bellingham ya entrena nuevamente con el Real Madrid. IMAGO
Bellingham podrá ser parte del plantel del Real Madrid de cara a los próximos compromisos, entre los que destacan el partido del próximo sábado ante Real Sociedad y luego el primer encuentro en la renovada Champions League, ante el Stuttgart en el Santiago Bernabéu. Ese enfrentamiento servirá como el inicio de la defensa del título para los blancos.