Las lesiones están a la orden del día, y los inconvenientes que provocan que un jugador pueda perderse un partido son incontables. Aún así, hay un futbolista que logró imponer un nuevo récord de partidos consecutivos jugados en la primera división, y hasta llegó a jugar algunos de ellos con un cristal incrustado en la planta de su pie.

Se trata de Iñaki Williams, el delantero que pasó toda su carrera en el Athletic Bilbao de la liga española, y que llegó a disputar 251 partidos consecutivos (entre abril del 2016 y enero del 2023) en LALIGA, récord absoluto de la competición. El delantero reveló que debió pasar por el quirófano para operarse, luego de descubrir que pasó dos años con un vidrio dentro del pie.

Con un comunicado oficial, el club reveló que el delantero se perderá el último partido de la temporada, el cual su club jugará este sábado en Vallecas, ante el Rayo Vallecano, con el quinto puesto ya asegurado en LALIGA. Además, el propio Williams mostró, luego de la operación, el pedazo de vidrio que tenía dentro suyo, y no se trataba de una simple astilla.

El cristal que Iñaki Williams tenía en su pie

Iñaki Williams jugó dos años con una vidrio incrustado en su pie.

Iñaki Williams jugó dos años con una vidrio incrustado en su pie.

Jugó más de 60 partidos, un Mundial y hasta ganó la Copa del Rey en esas condiciones

De acuerdo a lo informado y la fecha en la que Williams cree haber sufrido el incidente que derivó en que ese cristal quedara dentro de su pie, el futbolista habría jugado durante dos años con la molestia, y un total de 61 partidos.

Entre ellos, destacan su participación en Qatar 2022 con la Selección de Ghana, y la obtención de la Copa del Rey que su Athletic Bilbao conquistó en la presente campaña, tras cuarenta años de sequía, y para la que Williams fue fundamental, convirtiendo dos goles en los cinco partidos que jugó en la competición.

Iñaki Williams jugó el Mundial de Qatar 2022 con Ghana mientras tenía el cristal en su pie.

Iñaki Williams jugó el Mundial de Qatar 2022 con Ghana mientras tenía el cristal en su pie.

Además, jugando con esa molestia, Williams llegó a convertir 12 goles en LALIGA, su segunda mejor temporada goleadora y la más destacada desde la temporada 2018/19, en la que marcó 13.

Por fortuna para él, la operación fue simple y exitosa, pero mientras su pie sutura, no podrá jugar el último partido de la temporada. No obstante, estará en perfectas condiciones para continuar su carrera con el club en la Temporada 2023/24, en la cual volverán a jugar competiciones europeas por primera vez en seis años.