“Rafa debutó, fue titular y jugó un partidazo. En el último minuto hizo una jugada fantástica, le hicieron penal, lo pateó y metió el gol. Ganamos 4-1 después de haber empezado perdiendo y, encima de todo eso, Julián estuvo en la platea mirando el partido. Fue una tarde fantástica, estamos cumpliendo un sueño”. Adrián Varela desborda de alegría. Ex directivo de River durante los mandatos de Rodolfo D’Onofrio, ahora es el presidente (y uno de los fundadores) del Club Argentino de Madrid, que apenas suma 19 meses de vida. Pero los últimos días se iluminaron de manera especial a partir de la incorporación de Rafael y Agustín, los hermanos de Julián Alvarez al plantel.
No sólo por lo que aportan ellos dos (“la rompen toda”, le dijo Lucas Beltrán cuando se los recomendó a Varela), sino porque el propio Julián se acercó al predio de La Garena a ver el partido en que debutó su hermano Rafa. La presencia del goleador de Atlético de Madrid fue inesperada y revolucionó a los presentes en Alcalá de Henares, donde el Argentino hace de local. “Julián es capaz de hacer estas cosas por la humildad que tiene. Estuvo en la tribuna como uno más y se paró con todos los que se le acercaron a pedir una foto”, detalla Adrián Varela a BOLAVIP.

El primero de abajo a la izquierda es Rafa, o Punchi, el mayor de los hermanos Alvarez: juega de extremo izquierdo. (Foto: Gentileza Club Argentino)
Un encuentro clave con Lucas Beltrán para sumar a los hermanos Alvarez
Lucas Beltrán, amigo de Julián Alvarez desde que jugaban juntos en las Inferiores de River es un protagonista importante de esta historia. “En diciembre fui a ver a la Fiorentina en Portugal, en un partido por la Conference League. Les llevé la camiseta del Argentino a Beltrán y a Martínez Quarta y ahí fue que Lucas (Beltrán) me dijo: ‘Adri, tenés que invitar a los hermanos de Julián que están en Madrid, la rompen toda y no están jugando en ningún lado’“, relata Varela. Tanto Rafael como Agustín habían jugado en Abbey Hey, un equipo de Manchester mientras su la Araña era parte del City de Guardiola.
Ahora ambos también se mudaron junto a sus papás a Madrid y no estaban despuntando el vicio del fútbol. Beltrán hizo que Varela hablara con Agustín y ahí comenzó esta nueva aventura: “Nos juntamos a tomar un café, le conté del proyecto, le encantó la esencia y la identidad del club, y me dijo que le iba a decir a Rafa para ir a entrenarse. Ellos no jugaban desde que se habían ido de Inglaterra. Empezaron a entrenarse hasta que los pudimos fichar y Rafa debutó este último domingo. De Agustín recién nos llegó el pase así que para el próximo partido ya está disponible”.

. Agustín, apodado Turrón, festeja junto a Rafa en Inglaterra. Es el hermano del medio y juega de lateral izquierdo. (Foto: Instagram @agualvarez3)
El sueño del ascenso y de una casa propia
Al Club Argentino de Madrid lo fundaron dos argentinos, Varela y Gustavo Nomdedeu, el 11 de julio de 2023 con la idea de replicar lo que representan el Deportivo Español o Sportivo Italiano en Buenos Aires. Poco a poco va creciendo. Actualmente está transitando su segunda temporada en la Liga de Segunda Regional de Madrid, que es la última categoría de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). A falta de 11 fechas para el final, está a un punto del primero, que justo es el rival de la próxima jornada. “Va a ser un partidazo y hay muchísima expectativa”, adelanta Varela sin olvidarse de mencionar que ya están en zona de ascenso porque los dos primeros suben de categoría.
El choque contra Naya será el próximo domingo en La Garena, donde el Argentino hace de local y donde podría debutar Agustín, el hermano del medio de los Alvarez. ¿Estará Julián? Es una incógnita, pero no hay que descartarlo teniendo en cuenta que Atlético de Madrid juega el sábado por la tarde contra Valencia. “Si viene voy a tener que inventar un palco presidencial”, se ríe Varela antes de contar el otro gran sueño que persigue el club: “Nuestro gran objetivo es tener un espacio propio donde poder jugar y formar la cantera del club. Eso será clave para despegar”.

Julián, con lentes oscuros, y su hermano Agustín, viendo el debut de Rafa. (Foto: Gentileza Club Argentino).

ver también
Atlético de Madrid de Julián Álvarez tendrá una final anticipada en la Champions League







