Xabi Alonso confirmó su continuidad como entrenador de Bayer Leverkusen para la próxima temporada, poniendo en jaque las intenciones de algunos clubes europeos que lo pretendían. Bayern Múnich y Liverpool son los equipos que habían mostrado más interés por su llegada, pero esto cambia completamente sus planes. Y en el horizonte aparece otro director técnico muy solicitado durante estas semanas.
Roberto de Zerbi empieza a asomar nuevamente como el técnico que puede dar el salto hacia un club con mayores aspiraciones y obligaciones. Su buen trabajo en Brighton, equipo que cuenta con varios sudamericanos, entre ellos los argentinos Valentín Barco y Facundo Buonanotte, hizo que varios clubes se interesen en sus servicios para la próxima temporada.
Bayern Múnich y Liverpool son dos de esos equipos y con las recientes declaraciones de Xabi Alonso, de Zerbi empieza a convertirse en el gran favorito para llegar a cualquiera de estos dos clubes. Hay uno que lo tiene como principal candidato y otro como segunda opción.
Bayern Múnich y Liverpool siguen a Roberto de Zerbi
Xabi Alonso sorprendió en rueda de prensa al anunciar su continuidad como entrenador de Bayer Leverkusen. “Tuve una buena reunión con los directivos del club y les informé que mi decisión era seguir siendo el entrenador. Todas las decisiones deben analizarse bien. Yo trato de hacerlo y tomar las correctas. En este momento siento que es este el lugar ideal para desarrollarme como entrenador“, manifestó.
ver también
Duro revés para Liverpool en su búsqueda de entrenador: ¿Quién dirigirá a Alexis Mac Allister la próxima temporada?
A partir de estas palabras, tanto Bayern como Liverpool se quedaron sin su principal candidato a entrenador para la próxima temporada. Ahora, deberán buscar otros técnicos y el nombre de Roberto de Zerbi aparece a la mano. En Alemania, aseguran que es el principal candidato a dirigir a los Bávaros.
De Zerbi, el gran candidato a dirigir Bayern Múnich (Twitter @Plettigoal).
El periodista Florian Plettenberg aseguró en su cuenta de X (Twitter) que de Zerbi es uno de los principales candidatos de los dirigentes de Bayern Múnich para el puesto de técnico una vez que Thomas Tuchel deje el cargo a final de temporada. El otro favorito es un viejo conocido, Julian Nagelsmann.
En tanto, en Anfield, el nombre del técnico italiano del Brighton no está para nada descartado, aunque aparece por detrás en la consideración. Hoy por hoy, según reveló el periodista Paul Joyce en The Times y confirmó su colega Fabrizio Romano, el favorito para reemplazar a Jürgen Klopp es Rúben Amorim, actual del Sporting CP.
Fabrizio Romano pone a Rúben Amorim como gran candidato a dirigir Liverpool (Twitter @FabrizioRomano)
Por el momento, de Zerbi no tiene definida su continuidad como técnico del Brighton. No obstante, tiene contrato vigente hasta junio de 2026 y posee una cláusula de salida, cuyo monto se especula ronda los 10 millones de euros.
¿Por qué la salida de Roberto de Zerbi afecta al futuro de Valentín Barco en Brighton?
Una de las principales características de Roberto de Zerbi como entrenador es el buen desarrollo que le da a los jugadores jóvenes. El mejor ejemplo es lo que sucede con su Brighton en donde ha potenciado nombres como el propio Facundo Buonanotte o Evan Ferguson, por citar algunos ejemplos.
Valentín Barco podía ser el siguiente futbolista joven que el técnico italiano pudiese desarrollar en Brighton. Sin embargo, el interés de los clubes mencionados condiciona no sólo la continuidad de Roberto de Zerbi sino el desarrollo del Colo en este equipo.
ver también
Una joya de River se perfila como posible compañero del Colo Barco en Brighton
El Colo Barco todavía está dando sus primeros pasos en el fútbol europeo y ha tenido algunos minutos en Brighton. Sin embargo, la salida de de Zerbi podría ser un contratiempo para su desarrollo y eso podría llevar al club a considerar una salida a préstamo para él.
En todo caso, con Roberto de Zerbi siendo su entrenador, el ex Boca podría sumar minutos poco a poco siempre y cuando continúe con este desarrollo actual. La llegada de otro entrenador podría afectar esos planes.